Afirman que Honestidad y Trabajo es un apéndice del Frente para la Victoria

Afirman que Honestidad y Trabajo es un apéndice del Frente para la Victoria
Los representantes de la lista 509 JQ del Frente Progresista de las PASO, explicaron las razones por las cuales decidieron bajarse de la nómina que encabeza Daniel Ivoskus en las generales de octubre.
“De común acuerdo hemos quedado en no participar de esa lista, porque nosotros no apoyamos al FPV”, dijeron. “Cachi” Rodríguez dijo que igualmente trabajará para la boleta provincial y nacional de Stolbizer.

El lunes por la mañana, Ricardo “Cachi” Rodríguez del GEN, Alberto Aguilera de Ari-CC, Liliana Mabe y Germán Svagelj del socialismo, encabezaron una conferencia de prensa en el bar La Quintana del centro de San Martín, donde explicaron por qué decidieron bajarse de la lista del Frente Progresista de octubre que encabeza Daniel Ivoskus, espacio que les correspondía por haber salido en segundo lugar en las PASO de agosto.

El primero en tomar la palabra fue el “Beto” aguilera, quien sostuvo: “Los representantes de la lista 509 JQ del Frente Progresista de San Martín hemos decidido bajarnos de la lista general luego del resultado de las PASO. El motivo es porque luego de los cierres de lista, Honestidad y Trabajo hizo un acuerdo con el FPV para destituir al presidente del Concejo Deliberante, cosa con la cual no estamos de acuerdo, dado que ellos tenían un bloque de 8 concejales y el FPV 5.

“La justificación fue que como Cristina había obtenido en 2011 el 54%, le correspondía presidir el deliberativo al FPV, cosa con la que no estamos de acuerdo. Esas y otras cuestiones son todas señales, que en política dan la presunción que hoy Honestidad y Trabajo es un apéndice del Frente para la Victoria. Lo hemos conversado con la totalidad de la lista, nuestros afiliados y de común acuerdo hemos quedado en no participar de esa lista, porque nosotros no apoyamos al FPV”, sentenció.

Por su parte, el socialista Svagelj afirmó: “Esto que sucedió en San Martín es una política que viene en forma vertical desde la presidenta de la nación para abajo. A los intendentes que no apoyan al FPV los quieren destituir. Estos intendentes han sido elegidos democráticamente y nosotros respetamos el respaldo que les ha dado los vecinos en cada localidad. Sin ir mas lejos en elecciones anteriores el ivoskismo ha sido electo por el FPV, en la actualidad siguen los mismos pasos, pero con otro nombre y nosotros no vamos a respaldar a un apéndice del FPV.

A su vez, “Cachi” Rodríguez del GEN aclaró: “Nosotros nos bajamos de esa lista, que enfrentes las generales solos. Pero nosotros, desde el GEN local, apoyamos, a pesar de lo que diga Margarita Stolbizer, a la boleta provincial del Frente Progresista. Vamos a trabajar para que sumen votos los representantes nacionales y provinciales del Frente, pero no la de Ivoskus. Quien además está a través de las redes sociales promocionando el corte de boleta con Massa y con Insaurralde”.

Comentá la nota