AFIRMAN QUE EXISTE UNA CRISIS INMOBILIARIA EN LA PROVINCIA

AFIRMAN QUE EXISTE UNA CRISIS INMOBILIARIA EN LA PROVINCIA

Es evidente que el precio de las propiedades aumenta cada vez más y eso lo podemos constatar simplemente recorriendo el centro de la ciudad, donde vemos que cada vez son más los locales comerciales  que cierran.

En ese marco y en diálogo con este medio, la vicepresidenta de la Cámara de Inmobiliarios de la provincia, Susana Marino, sostuvo que si bien hay una gran oferta de propiedades, “se han empezado a desocupar muchísimas propiedades, pero esto se debe a los excesivos aumentos que pretenden los propietarios”, expresó.

“Lamentablemente, hoy por hoy, hay que hacer un análisis con mucho cuidado del tema porque no a todo el mundo le suben los sueldos todos los meses. Entonces, si tienes un buen inquilino, hay que tratar de cuidarlo para que no se ocasione esto de que hayan propiedades desocupadas”, apuntó.

Continuando, manifestó que es acertado afirmar que existe una “crisis inmobiliaria”. “En general desde que se lanzó el cepo cambiario, las inmobiliarias no vendieron nada comparado a lo que vendían antes. Una inmobiliaria tendría que estar vendiendo entre 3 o 5 propiedades por mes y no se vende”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que los empresarios son los más afectados por estos desopilantes aumentos que se registran tanto en la venta de inmuebles como en los alquileres. “Hay muchos locales desocupados y esto es así porque los propietarios pretenden un valor que hoy no condice con la realidad. Lo mismo está pasando con el tema de las ventas tanto en terrenos como en propiedades, están sobrevaluadas, tienen precios imposibles”, subrayó.

A su vez, Marino indicó que otro de los factores que afecta a las inmobiliarias es la proliferación de empresas dedicadas a este rubro que no cumplen con los requisitos para hacerlo, es decir, “inmobiliarias truchas”. “El comercio ilegal en general, en las inmobiliarias nos pasa exactamente lo mismo, es un descontrol y los que tenemos una inmobiliaria con todos los de la ley, estamos tratando de sobrellevar la situación”, resaltó.

En esa línea, especificó que desde la Cámara Inmobiliaria, la cual es presidida por el martillero Alejandro Bustamante, se encuentran trabajando con el fin de erradicar este problema. “En estos momentos, estamos reuniéndonos para empezar a trabajar. En primer lugar, invitar a todos los que tienen inmobiliarias a que se regularicen”, indicó.

“La idea es empezar a pedir reuniones con el intendente, con Rentas de la provincia, la Dirección de Inmuebles, el Colegio de Escribanos y todos lo que hagan falta para poder trabajar en conjunto y poder regularizar toda esta situación”, explicó, al tiempo que adelantó que “antes de fin de año vamos a lanzar una campaña bastante fuerte y esperamos tener el respaldo de las instituciones y del estado provincial”, sentenció.

Comentá la nota