La AFIP les suspendió el CUIT a las hermanas Xipolitakis

La AFIP les suspendió el CUIT a las hermanas Xipolitakis

Es porque para ir al mundial compraron paquetes turísticos a Brasil por encima de sus ingresos justificados.

Las hermanas Xipolitakis, junto a otros más de cien monotributistas que viajaron al Mundial de fútbol realizado en Brasil, fueron excluidas del Monotributo por haber contratado paquetes turísticos por encima de sus ingresos.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hasta el momento fueron analizados más de 2.000 casos que concluyeron en la exclusión de más de 100 monotributistas, entre ellos las hermanas Victoria y Stefanía Xipolitakis.

La mayoría de los monotributistas estaban inscriptos en la categoría B y C, las dos más bajas, que estipulan ingresos máximos anuales de $ 48.000 y $ 72.000, respectivamente.

Sin embargo, según se informó, los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado adquirieron paquetes turísticos de entre $ 40.000 y $ 100.000.

La AFIP ya habría notificado a este centenar de monotributistas y les suspendió preventivamente el CUIT, hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

Además, la AFIP habría solicitado un intercambio de datos con la Receita Federal -el organismo tributario de Brasil- para obtener información adicional.

Comentá la nota