Según el organismo, en los primeros 5 meses del año existirían más de 2 mil empleados dependientes, que de acuerdo con los registros, habrían superado los 18 años y sus empleadores no habrían corregido su condición.
“El objetivo es proteger el empleo y la evasión de los aportes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social”, indicó la AFIP.
Según un relevamiento realizado por el organismo en los primeros 5 meses del año, existirían 2.365 empleados dependientes, que de acuerdo con los registros de personas, habrían superado la minoría de edad y sus empleadores no habrían corregido su condición de menor por mayor.
De este modo, se originó un desvío de 1,2 millones de pesos por el incumplimiento de los empleadores que de este modo evitan el ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social.
Para corroborar la validez de los desvíos estimados, la AFIP ordenará fiscalizar a los contribuyentes bajo la presunción de evasión y, en caso de confirmarse la irregularidad, recibirán tratamiento de evasión, con la aplicación de las sanciones pertinentes, se informó.
Comentá la nota