Aeropuerto: las respuestas de los funcionarios comunales no conformaron a los ediles de la oposición

Las respuestas que brindaron esta mañana los funcionarios comunales que concurrieron al Concejo Deliberante para evacuar dudas sobre la remodelación del aeropuerto no dejaron para nada conformes a los concejales de la oposición.
En tal sentido, el edil Esteban Obiol (FPV) opinó que "quedó en claro que no ejercieron los controles ni la fiscalización necesaria".

A la reunión concurrieron los secretarios de Gobierno, Hugo Borelli, y de Obras Públicas, Rubén Valerio, el asesor letrado, Dr. Claudio Pontet, y el jefe de Proyectos y Obras, Jorge Scheffer.

Uno de los principales cuestionamientos de los ediles fue justamente la falta de acciones del municipio, que recién empezó a controlar a la concesionaria cuando tomó intervención el Concejo Deliberante, según entendieron.

"Recién mandaron la primera intimación a la concesionaria por las demoras en las tareas en diciembre del año pasado, cuando el edificio fue inaugurado cuatro meses antes", agregó Obiol.

Quien además informó que Aeropuertos Bahía Blanca contestó a esa nota aclarando que la intimación debía quedar sin efecto, ya que en al menos tres oportunidades habían planteado la necesidad de readecuar los costos y recomponer el equilibrio financiero, debido a la crítica situación que atravesaba la empresa, y nunca recibieron una contestación del Municipio.

La Municipalidad no otorgará el final de obra

En otro punto de la reunión, Borelli y Valerio aclararon que no otorgarán el certificado de final de obra hasta tanto se terminen los trabajos prometidos.

Vale recordar que Franco Comparato, director de la concesionaria, había adelantado la semana pasada que Aeropuertos de Bahía Blanca requería ese permiso para poder cobrar la sobretasa de pre-embarque y así obtener el dinero necesario para concluir las obras (resta instalar un ascensor, una escalera mecánica y una manga telescópica).

"El Departamento Ejecutivo no permitirá que la empresa active mecanismos para poder pedir la sobretasa ante el organismo regulador que es el que en definitiva la tasa", sostuvo en tal sentido el concejal oficialista Fabián Lliteras.

Opinó además que "lo más importante es analizar el expediente, y seguir trabajando en el marco de la Comisión de Seguimiento que fue pedida por el propio Concejo Deliberante y que el Ejecutivo remita el expediente para que efectúe el dictamen sobre la cuestión planteada por la empresa".

Comentá la nota