Advierten sobre venta ilegal de lotes sociales

Advierten sobre venta ilegal de lotes sociales
Lorena Marín, titular de la Secretaría de la Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, reiteró a la comunidad su preocupación por la venta ilegal de terrenos de los lotes sociales entregados en el Área 12. Tras haber realizado un relevamiento que confirmó varios casos donde los ocupantes no coinciden con quienes fueron adjudicatarios del lote.

La funcionaria explicó al respecto que “ante la información que recibimos sobre esta situación donde se nos comunicó de las ventas de terrenos en el Loteo Social del Área 12, es necesario informar a la comunidad que se trata de terrenos sociales que el municipio tiene a disposición para las personas de bajos recursos para que puedan construir sus viviendas. Esos lotes se han otorgado a familias en condiciones de vulnerabilidad y que han sido evaluadas por el equipo técnico”.

Sin embargo, Lorena Marín confirmó que “nos hemos encontrado que esa familia no es la que está ocupando el terreno, nos informaron que se han vendido a precios algunos mínimos y otros a valores muy elevados”. En referencia al precio dijo que “empleados de nuestra secretaría han constatado que en las redes sociales se ofrecen los terrenos de estos loteos en 80.000 pesos”.

Remarcó además que “sabemos que la demanda por tierras es real y por eso la Municipalidad ha lanzado el programa “Tierra Para Todos” que estamos próximos a hacer las primeras entregas, pero alertamos a los vecinos para que no compren estos terrenos sin antes acercarse a catastro para ver las condiciones con las que cumplen esas tierras, si son fiscales, si están escrituradas o no porque de comprarlas bajo esas condiciones pasarán a ser usurpadores y no queremos que se originen esos problemas. Si la gente necesita acceder a un terreno debe acercarse a esta secretaría a contarnos su situación y acceder a una evaluación exhaustiva que estamos haciendo en todo lo referido a ayuda social y se analizará su situación para ver si cumple con las condiciones”.

Relevamiento

En relación al relevamiento realizado en los loteos sociales, Marín resaltó que “desde la coordinación de Loteo Social se están haciendo los controles para ver que los terrenos adjudicados a una familia no estén ocupados por otra y estamos relevando qué terrenos están libres y puedan estar a disposición de otras familias ya que a través de esta información que hemos corroborado encontramos que hay al menos dos terrenos en esta condición irregular”.

Finalmente, la secretaria destacó que “igualmente estamos incentivando a la gente a quienes ya tienen los terrenos cedidos que comiencen con las mejoras y la construcción ya que catastro necesita comenzar a confeccionar las ordenanzas para ya ubicar a esas familias con esos terrenos para poder elaborar los permisos de construcción”.

Comentá la nota