Advierten que el 70% de las pymes de Mar del Plata están sobreendeudadas

Lo alertaron desde Cameco. Aseguraron que la posibilidad de cierres existe y que "después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir".

El parate de trabajo y la disminución de ingresos que se sostiene hace más de 80 días por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se instauró para frenar el avance del coronavirus significó un sobreendeudamiento del 70% para las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata.

"La situación en Mar del Plata está difícil. La realidad es que la necesidad de herramientas es desesperante. Es cierto que hubo una temporada de verano muy buena, pero después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir", aseguró Mariano Céspedes, coordinador del Departamento Legal de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

En diálogo con 0223 Radio, Cespedes precisó que el 70% de las más de 650 pymes afiliadas a Cameco están sobreendeudadas. Desde la entidad que conduce Juan Antonio Gutiérrez reconocieron que "la posibilidad de cierres y presentación de concursos preventivos están" y por ello trabajan de manera articulada con la Municipalidad de General Pueyrredon y distintos actores para evitar el cierre de los comercios y conservar las fuentes de trabajo.

Cameco presentó el último lunes un petitorio ante la Jefatura de Gabinete de la Nación a cargo de Santiago Cafiero la extensión de la moratoria para las pymes. Los empresarios buscan extender el plazo que se lanzó para regularizar deudas con vencimientos hasta el 30 de noviembre de 2019 por siete meses más, es decir, hasta el 30 de junio, en virtud "de la fuerte caída de ventas que registraron las pymes".

"Esperamos una devolución con las mejores expectativas para tener una respuesta positiva. En caso de que no sea así, vamos a seguir trabajando y proponiendo formas para ayudar a las pymes", cerró Céspedes.

Comentá la nota