Advierten que Pulti pretende malversar los fondos de Osse para arreglar escuelas

Advierten que Pulti pretende malversar los fondos de Osse para arreglar escuelas

Lo denunció el concejal José Cano, quien destacó que “los fondos de Obras Sanitarias no son para arreglar escuelas que son responsabilidad del gobierno provincial”.

Este semana, el intendente Gustavo Pulti anunció que presentará un proyecto al Concejo Deliberante de General Pueyrredon con el objetivo de aplicar recursos públicos municipales para afrontar un plan integral de reparación de los servicios sanitarios de las escuelas provinciales.  

El jefe comunal sostuvo que “creemos que el Municipio, rectificando algunos programas que tenemos en marcha podrá encarar esto con solvencia a través de Obras Sanitarias Sociedad de Estado. Por esto, ya estamos terminando la ordenanza porque hay una decisión política tomada al respecto”. "Estimamos una inversión de unos 25 millones de pesos y con esto, continuaremos con otras cosas que estamos realizando con esos recursos. Seguiremos con los gimnasios con piletas cubiertas, que son también para los chicos”, manifestó Pulti.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, afirmó que “la empresa Osse es una Sociedad de Estado, como su nombre lo indica: Obras Sanitarias Sociedad de Estado, y como tal, tiene su principal órgano de toma de decisiones, en su Asamblea de accionistas que integramos todos los Concejales y su funcionamiento se rige por la Ley de Sociedades Comerciales 19.550. De allí también que la empresa cuente con una Sindicatura, a cargo de Lidia Mabel Segura, que eleva todos los informes mensuales y también el anual dirigido a los señores accionistas. El intendente Pulti no le puede proponer a la Provincia de Buenos Aires, hacerse cargo de reparar todas las escuelas provinciales”.

En ese sentido, el edil explicó que “el dinero de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, no le pertenece ni puede disponer del mismo. El estado económico-financiero del municipio, no permite, ni aun malversando los fondos afectados y los provenientes del Fondo Federal Educativo, hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos en tiempo”. Además, Cano manifestó que “la caridad bien entendida empieza por casa. Pongamos todos los servicios educativos municipales en adecuadas condiciones de funcionamiento, y si eso se cumpliera será extraordinario. Cómo vamos a ofrecer financiar arreglos en escuelas provinciales, cuando la Provincia de Buenos Aires no  cumplió durante todo el 2012, con el envío de los fondos complementarios de Dipregep; y durante el 2014, solo ha remitido el 20% de lo comprometido”. 

“Si a Osse, le ‘sobrara’ la plata para financiar las ‘ocurrencias’ en materia de arreglo de escuelas provinciales, lo que habría que hacer, es votar una reducción de tarifas, porque los contribuyentes la pagan solo para compensar la prestación de un servicios que creemos aceptable pero que puede mejorarse. Los fondos de obras sanitarias no son para arreglar escuelas que son responsabilidad del gobierno provincial”, dijo el concejal de Arrroyo.

Para finalizar, sostuvo que “este tema, en mi caso particular, no es solo para la intervención del Tribunal de Cuentas, sino que es un tema que hace al cumplimiento de la Ley de Sociedades Comerciales 19.550, y en todos los ámbitos donde sea necesario plantearemos este legítimo reclamo”.

Comentá la nota