Advierten que las obras sociales “son reacias” a dar prestaciones a monotributistas

Advierten que las obras sociales “son reacias” a dar prestaciones a monotributistas

En declaraciones al programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la coordinadora de Superintendencia de Servicios de Salud Misiones, comentó que el organismo del cual forma parte se encarga de “controlar a las obras sociales, es nacional y cada provincia tiene un representante. Nuestra tarea consiste en escuchar los problemas de la gente con esto”.

 

Luego, explicó que “los casos que más atendemos son las negativas de las obras sociales, que por ejemplo son reacios a dar prestaciones a los monotributistas, no les quieren cubrir ciertos servicios. Con la gestión tratamos de resolver eso y evitar los reclamos administrativos”. 

Después, añadió que “son muchos los reclamos que tenemos, sobre todo en tiempos de pandemia, las obras sociales ahora acotan más sus servicios y las quejas son varias. Hay varias cirugías programadas que fueron suspendidas, se agarraron de eso y los extendieron por más que Misiones dentro de todo está bien en el tema pandemia y por eso les pedimos que vuelvan a dar esos servicios”.

Respecto a la descentralización de la superintendencia, destacó que Misiones tendrá oficinas en los hospitales de Oberá y Puerto Iguazú y en las municipalidades de Eldorado y San Pedro. “Somos una de las primeras provincias en hacer esto, la idea es acercarnos a la gente y que no tengan que viajar tanto para hacer sus reclamos”, detalló.

Los interesados en hacer consultas se deben acercar a Buenos Aires casi Córdoba o comunicarse al 3764-342200.

Comentá la nota