Advierten por nuevos incumplimientos en los precios cuidados

Advierten por nuevos incumplimientos en los precios cuidados

Los militantes kirchneristas dicen que hay productos que no se encuentran y otros que están más caros.

Referentes del partido Frente Nuevo Encuentro, junto con organizaciones kirchneristas, presentaron ayer en la Dirección General de Defensa del Consumidor una denuncia contra distintos supermercados de la Confluencia, porque constataron que no cumplen con el acuerdo nacional Precios Cuidados.

Como parte de la campaña de concientización y de control que realizan desde que se lanzó el programa, fueron en la primera semana de junio a las instalaciones de Vea, Walmart y Changomás de la capital, y de las sucursales en Centenario y Plottier donde comprobaron “múltiples irregularidades”.

En la denuncia mencionan el faltante de paquetes de yerba de un kilo, zapallo, zanahorias, lechuga y papas. No encontraron leche en polvo ni ultrapasteurizada; tampoco lavandina ni fideos. Además, no estaban los listados con los más de 300 productos integrados al acuerdo.

Los militantes kirchneristas observaron, además, diferencias en los precios de la carne picada, teniendo en cuenta que el acuerdo lo estipula en $29, “pero se llega a vender hasta en $80”, según dijo la referente del Movimiento Evita, Soledad Salaburu.

“Hablamos con los gerentes de los supermercados, pero no lo respetan. No les importa lo que les pasa a los de más bajos salarios, los que más necesitan los productos”, dijo el referente de Nuevo Encuentro, Baltazar Álvarez.

“Le pedimos a la comunidad que, como no alcanza con lo que hacemos nosotros, que cada uno defienda los precios”, añadió.  

Como informó LM Neuquén, el tema llegó a la Legislatura, donde funcionarios provinciales plantearon el doble etiquetado: por la mañana, cuando los inspectores controlan, la mercadería tiene el precio cuidado; a la tarde, el mismo producto está con otro precio.

“Cuando saben que vamos a controlar el acuerdo, los súper llenan las góndolas; cuando volvemos sin la identificación, no hay más productos”, agregaron.

Comentá la nota