Advertencia de Kunkel al juez que investiga a Boudou

Advertencia de Kunkel al juez que investiga a Boudou

El diputado ultra K aseguró que si no actúa de manera "correcta", tendrá la "investigación de la Magistratura que corresponda". 

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró hoy que si el juez federal Ariel Lijo actúa de manera "correcta" en la causa que investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica, "tendrá el reconocimiento" por su actuación, pero advirtió que, "si no, tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda".

"El expediente judicial de mi compañero y amigo Amado Boudouno lo he visto. Lo que todos queremos es que haya un procedimiento que no esté influenciado por los grandes grupos económicos que le quieren facturar a él el hecho que les sacó el negociado absoluto que tenían con las AFJP, porque fue él el que generó la acción", señaló.

En declaraciones a radio América, Kunkel abonó la teoría que siembra el propio Boudou en el escrito que sus abogados presentaron en Tribunales esta mañana: "Las cuestiones judiciales hay que dirimirlas en los tribunales. Los grandes medios concentrados se han dado por hacer campañas mediáticas muy intensas", dijo. Y denunció que "hay presiones sobre los miembros del Poder Judicial". 

La embestida sólo tuvo una pausa cuando el diputado -y ex integrante del Consejo de la Magistratura- admitió que no conoce el expediente, "no quiero opinar sobre eso porque no quiero aparecer tampoco presionándolo". Sin embargo, indicó que "cuando terminen las actuaciones, si son correctas tendrá el reconocimiento, y si no tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda. Pero en este momento considero que no tengo que opinar".

Boudou fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo para el 15 de julio en el marco de la investigación sobre la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica, aunque ahora el vicepresidente pidió adelantar esa fecha para la semana próxima "a más tardar".

Comentá la nota