Adriana Cáceres: "Tenemos el desafío de construir una oposición fuerte"

Adriana Cáceres:

La candidata a concejal de Juntos se mostró confiada en que su partido va a achicar diferencias con el Frente de Todos respecto a lo que fue la PASO, e incluso no descartó un triunfo.

La candidata a concejal por Juntos Adriana Cáceres sostuvo que además de la elección del próximo domingo el desafío que tiene por delante la oposición es fortalecerse no solo para lograr más ediles, sino también de cara al 2023.

Cáceres ratificó que buscará la intendencia en dos años, lugar que también pretenden sus ahora compañeros de lista Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón, pero aclaró que aún falta un largo camino hacia ese momento, donde "antes hay que tratar la agenda de la gente, no de la política".

La diputada nacional, además, se mostró confiada en que achicarán la diferencia que les sacó el Frente de Todos, fuerza que cosechó unos cinco puntos más que Juntos en las elecciones primarias.

-¿Cómo encaran estos últimos días de campaña?-, preguntó Pilar de Todos a Cáceres.

-Estamos a full con reuniones de vecinos, que se dan más por la tarde, luego del horario laboral. Y al mismo tiempo trabajando en la fiscalización desde el comando central, pero en lo particular mantengo las reuniones, y de hecho tengo una el jueves por la tarde, antes de la veda-, respondió la postulante.

-¿De qué modo se distribuyeron el trabajo entre los candidatos? Hicieron un mapeo para identificar dónde hubo menor participación en la PASO, y por proyección habría apoyos para ustedes...

-Sí, se hizo un trabajo casa por casa, en función a esos datos, y además trabajando con referentes barriales. Y no hay un mensaje negativo hacia nosotros. Y algo que me sorprende, que antes no pasaba, es que el enojo de la gente es hacia Cristina (Fernández) también, y eso se ve incluso en sectores populares. Ella era como intocable, y ahora se empieza a escuchar otra cosa.

-¿Qué expectativa tienen para este domingo? ¿No perdieron algo de tiempo en Pilar discutiendo el armado de la lista en vez de salir al territorio todos en conjunto? ¿Hay margen para dar vuelta la elección en el distrito?

-Trabajamos para achicar el margen de diferencia o dar vuelta la elección. El FdT se organizó rápido, no tuvieron internas, y nosotros demoramos esa salida unificada y organizada. Pero como te decía, hasta el jueves seguimos con reuniones.

-Más allá de cómo salga la elección, vos, al estar en segundo lugar de la lista, vas a ser concejal desde el 10 de diciembre. ¿Cómo imaginás tu rol en lo particular y en lo colectivo con el resto de la oposición? ¿Ves un bloque unido?

-Voy a trabajar para que el bloque esté unido, tenemos el desafío de construir una oposición fuerte. Y voy a estar muy en la calle, en el territorio, mucho más que ahora porque ya voy a estar en la arena de la política pilarense. Mi labor legislativa va a estar sustentada en el territorio. Antes que perder tiempo tratando beneplácitos, prefiero estar con la gente, aunque espero que esa lógica del Concejo cambie.

-¿Qué propuestas tenés en carpeta?

-Luego de esta etapa, voy a analizar y trabajar en propuestas para comerciantes, educación, empleo, y una agenda de cara a las mujeres.

-Nunca negaste tus intenciones de ir por la intendencia en 2023, algo que también admitieron Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón. ¿Crees que esa posible interna futura puede afectar la labor del bloque?

-Como te decía, la unidad va a ser un desafío. Mientras más quieran ser, es mucho más interesante. Y el que mejor posicionado llega, el otro acompaña. Pero acompañar en serio, no con reproches y enojos. Eso voy a hacer yo. Y espero que si llego yo, hagan lo mismo conmigo, con mucha madurez política.

-¿Y ese posicionamiento se dirime con una PASO o acuerdos políticos?

-Vamos a ver cómo se define a nivel partidario. La situación está muy complicada, la gente está con mucha angustia, con mucha necesidad económica, pero a eso hay que agregarle una fuerte inestabilidad emocional por todo lo que afrontamos en la pandemia. Me imagino días difíciles para la sociedad, los días que pasamos fueron muy duros, desde lo económico, lo social, la seguridad, el cierre de escuelas. Antes hay que tratar la agenda de la gente, no de la política. No quiero hacer futurología de cómo será ese 2023, falta mucho, aunque sí muchos queremos ser. Y para eso tenemos que primero construir una oposición fuerte.

Cáceres junto a Rey y Joury

En la semana, Cáceres recibió a sus actuales compañeras de banca María Luján Rey y Mercedes Joury para escuchar de primera mano las problemáticas de los pilarenses, apoyar la lista opositora y a plantear "el fin de la angustia y el abandono que propone el kirchnerismo".

"Estoy muy agradecida con María Luján y Mercedes, quienes pudieron acompañar este mensaje de esperanza que estamos llevando desde Juntos a cada vecino", expresó Cáceres.

Tras acordar volver a visitar Manuel Alberti después del 14 de noviembre (día de la elección), las legisladoras se dirigieron a Pilar centro, donde más vecinos las esperaban en el tradicional Bar de "El Laucha".

Allí se les sumaron el Concejal y candidato Flavio "Charo" Álvarez, y Martín Lieto, primer candidato a consejero escolar.

Comentá la nota