Adrián López salió al cruce de los diputados del FpV

Adrián López salió al cruce de los diputados del FpV

El legislador provincial de Chubut Somos Todos cuestionó la intención de sus pares de la oposición, de querer presentar un proyecto modificatorio de la vigente ley de Emergencia Económica.

En este sentido, el diputado oficialista planteó que “es un sinsentido permanente, una estrategia que sólo busca poner palos en la rueda a la gestión provincial”.

“Si siguen con estas propuestas en cualquier momento el gobierno provincial va a tener que pedirle plata a los municipios”, señaló en relación a la propuesta para que las administraciones municipales puedan pagar deuda con el dinero que recibirán como consecuencia de la asistencia financiera que obtendrá el Estado provincial.

Además, López sostuvo que “el diputado Di Filippo no escucha a la intendente de Rawson que ya le dijo en dos oportunidades y públicamente que no le ponga palos en la rueda a la administración provincial”.

“El gobernador tuvo la grandeza de incorporar las modificaciones que propusieron a la ley de emergencia y endeudamiento que ellos tuvieron 45 días para tratarla. Ahora cuando se sale al mercado financiero, a propósito, impulsan cambios a la misma ley que ellos supuestamente estudiaron hasta el cansancio. Le están tomando el pelo a la gente”, añadió.

A su vez, indicó el legislador que “lo mismo sucede con los diputados provinciales de Cambiemos. Mientras Das Neves y Macri trabajan codo a codo para poder solucionar los problemas que existen, ellos sólo piensan en cuestiones menores”.

“Son una máquina de impedir”, aseguró López, quien recordó que “todos los esfuerzos que realiza el gobierno provincial son para subsanar la situación de quebranto que dejaron en la economía provincial la gestión del ex gobernador Martín Buzzi”.

“Los mismos que fundieron la provincia son ahora los que pretenden plantear cómo se debe gobernar. Es una falta de respeto pretender modificar ahora una ley que fue sancionada no hace mucho de manera casi unánime. Fueron 26 sobre 27 votos”, recordó el diputado de Chubut Somos Todos.

López insistió en que “no es que el gobierno se está endeudando porque sí. Se está endeudando para hacer frente al descalabro económico que dejó Buzzi y los legisladores actuales del FPV que, en diferentes funciones, fueron partícipes de esa gestión. Y ahora se hacen los distraídos”.

El legislador dasnevista instó a los diputados del FPV a “reflexionar, porque casi todas las energías las tenemos que poner ahora para solucionar todos los problemas que ellos dejaron y el quebranto financiero de la provincia”.

“Deberían ser un poco más serios”, sostuvo por último y reiteró que “Di Filippo debería escuchar con más atención a Rossana Artero”.

Comentá la nota