Adolfo Alsina es el único municipio sin Covid y dicen que es por sus "aguas curativas": Para el Intendente "es un mito"

Adolfo Alsina es el único municipio sin Covid y dicen que es por sus

Villa Epecuén es una ciudad que fue arrasada por el agua en 1985 por la creciente del lago al que debe su nombre y cuyas ruinas, en la actualidad son visitadas por miles de turistas de todo el mundo. El lago cuenta con propiedades favolrables para la salud, similares al lago endorreico y salado Mar Muerto, en la región de Asia

Desde el distrito algunos presumen que esas facultades "milagrosas" podrían prevenir el nuevo coronavirus. Para el Intendente de Cambiemos, Javier Andrés, esa versión "es un mito generalizado".

El partido bonaerense de Adolfo Alsina, habitado por unas 22 mil personas, es el único en toda la provincia sin casos de coronavirus desde el indicio de la pandemia. "Es un 50% de suerte y otro 50% de compromiso de la comunidad y del aguante que vienen haciendo en estos más de 200 días de cuarentena en donde se respetan y siguen las recomendaciones", señaló el intendente de Cambiemos, Javier Andrés.

La localidad de Carhué, de unos 12.000 habitantes, cuenta con el lago Epecuén, conocido a nivel mundial por las propiedades de sus aguas. El lago presenta en sus aguas una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lugar en un “flotario natural” y hace que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto, en Oriente Medio.

En las últimas semanas, en la Comuna comenzó a correr el rumor que las aguas del lago son curativas y que se debe a ello que el municipio aún no registre casos de coronavirus. "Es un mito generalizado más en Carhué, será porque en el Mar Muerto, que es un lugar muy similar al lago, no tuvo ningún caso y según científicos españoles aluden a que es la concentración de la sal y la alcalinidad en el aire", explicó el alcalde.

El lago Epecuén cuenta con propiedades similares al lago endorreico y salado Mar Muerto, en la región de Asia. A partir de esto, la presencia del agua con altos niveles de minerales producen efectos realmente favorables ante problemas de la piel o enfermedades como la artritis, artrosis, psoriasis, entre otros y ahora desde el distrito algunos presumen que esas facultades podrían prevenir el nuevo coronavirus.

El jefe comunal adjudicó la exitosa situación sanitaria al "compromiso de los vecinos", aunque reconoció que "a más de 200 días de esta cuarentena suele haber un cierto relajo" y en ese sentido remarcó que "seguimos muy fuertes con las campañas de concientización". "Estamos contentos de no tener ningún caso, pero hay muchos casos en la región y el virus puede llegar en cualquier momento", aclaró Andrés.

Comentá la nota