Adolfo Alsina: El Doctor Vasser pidió retroceder a Fase 3

 Adolfo Alsina: El Doctor Vasser pidió retroceder a Fase 3

"Otra vez tenemos que explicar nuestra respuesta sanitaria?" se preguntó el Médico en un posteo desde Facebook y agregó "Y antes que se enojen, estas medidas de pasar a una fase restrictiva es para salvar vecinos, si, vidas de gente que conocemos".

El médico Pablo Vasser se refirió a la situación epidemiológica del Distrito y pidió retroceder a fase 3 del aislamiento preventivo en el Distrito.

Fue a través de redes sociales y a colación de la situación sanitaria que podría vivirse en Adolfo Alsina tras el incremento de casos en el primer brote de Covid 19 en la ciudad Carhué.

«Otra vez tenemos que explicar nuestra respuesta sanitaria?» señaló el Médico en su cuenta de facebook y agregó «Y antes que se enojen , estas medidas de pasar a una fase restrictiva es para salvar vecinos, si, vidas de gente que conocemos, prevenir que se nos infecten los trabajadores hospitalarios, los comercios siguen trabajando pero con restricciones, la gente con cobormilidades no sale de su casa, NO se debe ir al costanero, etc,etc. Es por 15 dias y se evalúa otra vez».

En sus fundamentos Vasser compartió las placas diarias donde el Municipio informa los casos de coronavirus y expuso la normativa provincial que establece quienes estarán incluidos en Fase 3 “los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos de Covid-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde a un escenario de transmisión comunitaria”.

Luego se pregunto «Que estamos esperando?», y cerró «es la única forma hasta ahora en todo el mundo de disminuir los casos».

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre y a través de de la misma red Social, el Médico dijo: «Habrá que pedir en forma urgente retroceder de fase en Adolfo Alsina«. En ese entonces su fundamento se basaba en que «no podemos estar en fase 5 como si no pasara nada en toda la región» haciendo alusión a la crisis sanitaria por la pandemia que atravesaba no solo a los habitantes de los distintos distritos vecinos, sino también a los hospitales de la zona.

Comentá la nota