El FpV admitió que “en Lomas se esperaba un punto más”

El FpV admitió que “en Lomas se esperaba un punto más”
El concejal electo Héctor Fuente Buena remarcó que a pesar de que los resultados "no fueron los esperados", el electorado les "garantizó la gobernabilidad" en Lomas. “La gente ha visualizado en el Frente Renovador algo que es nuevo y diferente. Es un modo de llamar la atención a los que estamos en la gestión para ver cómo podemos mejorar”, evaluó.

El concejal electo por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora, Héctor Fuente Buena, reconoció que el resultado obtenido en las elecciones en el distrito “no fueron los esperados” aunque valoró que la población les “garantizó la gobernabilidad”.

“La gente ha visualizado en el Frente Renovador algo que es nuevo y diferente, evalúo que es un modo de llamar la atención a los que estamos en la gestión para ver cómo podemos mejorar”, consideró el futuro edil que no obstante, resaltó la importancia de que el kirchnerismo “no” perdió la mayoría en el Concejo ni en la Cámara de Diputados y va “tener la holgura para manejar el quórum”.

A pesar de que en el distrito, el FpV consiguió la victoria con el 48 por ciento de los votos, frente a un massismo que alcanzó el 31 por ciento, el concejal electo admitió que “en Lomas se esperaba un punto más”, pero minimizó el aumento del caudal de votos del Frente Renovador al señalar que “la mayoría en la Cámara de Diputados y en Concejo no se perdió”.

“Tendremos que analizar estos resultados para saber que ha faltado, no me parece tan tremendo tampoco. Es un proyecto que tiene 10 años, los resultados fueron muy buenos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene hoy un 55 por ciento de imagen positiva, entonces tan mal no estamos”, recalcó.

Agregó que de cara al futuro tendrán que “evaluar lo que hay que corregir”. “Yo no hablo de derrota, si hay un traspié a nosotros nos tiene que servir para unirnos y avanzar”, sentenció.

En este sentido, atribuyó el aumento de votos massista a que hicieron “un buen trabajo” y señaló que desde el electorado “visualizaron que era un elemento nuevo y le ha dado un lugar”. Aunque advirtió que ahora el Frente Renovador “tiene una responsabilidad, responder al mandato que la gente le ha dado”.

“Es la voluntad popular y tenemos que obedecer a eso. La población se expreso y ha dado protagonismo a todos los sectores, a todos los espacios políticos”, añadió.

Por último, Fuente Buena resaltó la importancia de que se haya declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios y manifestó que esto “desarticuló el aparato propagandístico potencial del Frente Renovador y deja a todos en paridad de posiciones”.

Comentá la nota