Administración conjunta de biblioteca franciscana

Administración conjunta de biblioteca franciscana
El rico bagaje bibliográfico franciscano podrá ser consultado por los jujeños. Es que el ministro de Educación Rodolfo Tecchi firmó un convenio con fray Juan José Nuñez para la administración conjunta de la biblioteca y archivo San Francisco.

A través de la rúbrica las partes acordaron que estará a cargo del Ministerio de Educación la implementación de un plan de catalogación, conservación, promoción, difusión y todo lo referente a la gestión técnica de la biblioteca. Por su parte el convento determinará los horarios de atención al público, comprometiéndose al mantenimiento y limpieza de las instalaciones, preservación de las colecciones y toda otra tarea que tienda al correcto funcionamiento de la biblioteca.

El titular de la cartera educativa provincial señaló que el convento San Francisco guarda un tesoro realmente importante, que es una biblioteca que tiene libros de casi el inicio del Siglo XVII, libros más modernos y un museo con obras realmente importantes.

Tecchi sostuvo que se concretó la firma del convenio por el cual se colaborará desde el Ministerio de Educación con el área de ciencia y tecnología, con todo lo que hace a la preservación de la biblioteca y la gestión de la misma.

El funcionario destacó la colaboración con la gestión del museo dado que desde el Gobierno de la Provincia se está haciendo un gran esfuerzo en todo lo relacionado a la revalorización histórica. Y puntualizó que es fundamental revalorizar lo que es la biblioteca y el patrimonio histórico de la iglesia San Francisco.

Por último Tecchi manifestó que la firma del convenio hace al acervo cultural de la provincia, particularmente de una ciudad como San Salvador de Jujuy, dado que gran parte del reflejo de la historia está en la biblioteca, por lo que se consideró significativo apoyar desde el Gobierno el trabajo que se está haciendo.

Participaron además los secretarios de Planeamiento Educativo Sergio González Galán y de Gestión Educativa Rufino Lizárraga.

Comentá la nota