Adjudican la obra de la nueva terminal de ómnibus de Frías

Adjudican la obra de la nueva terminal de ómnibus de Frías
Tendrá modernas plataformas para la ubicación de los coches de media y larga distancia y confitería entre otras dependencias.
El gobierno de la provincia concluyó con los pasos administrativos del proceso licitatorio nacional de la obra nueva estación terminal de ómnibus de la ciudad de Frías, que comenzará en los próximos días, a partir de la firma del contrato.

Esta estructura que será levantada sobre un predio de 17 mil metros cuadrados, tendrá modernas plataformas para la ubicación de los coches de media y larga distancia y confitería entre otras dependencias.

La licitación a la que se presentaron cuatro oferentes: Mijovi, Conorvial, Lo Bruno y Construcciones del Estero, fue ganada por esta última que cotizó los trabajos por $ 25.933.903,37.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 600 días corridos y la obra será financiada con aportes no reintegrables del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que firmó un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) organismo crediticio que depende a su vez del Banco Mundial.

El Ejecutivo aprobó el proceso licitatorio y adjudicó a la empresa Construcciones del Estero, a la vez que autorizó al Ministerio de Obras y Servicios Públicas a la firma del contrato respectivo.

Cabe recordar que en el marco de la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el pasado 7 de junio a la ciudad de Frías para inaugurar obras, el integrante del gabinete de Cristina Kirchner y el gobernador Gerardo Zamora firmaron el contrato para la construcción de la nueva terminal de ómnibus.

El predio donde se levantará la obra ocupa una superficie total de aproximadamente 17.000 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 3.400 superficies cubiertas, 22.500 para playa de maniobras y 11.100 metros cuadrados para calles internas, estacionamientos y tratamientos paisajísticos. Este edificio contará con diez dársenas para transporte de pasajeros de media y larga distancia, amplias plataformas, climatización interna general, locales comerciales, confitería y apoyos de servicio. También se prevé un área destinada al comercio y difusión de la artesanía de toda la región Norte.l

Comentá la nota