Adiós al fisco: Miguel Herrera pagará una millonada para librarse

Adiós al fisco: Miguel Herrera pagará una millonada para librarse

Acuerdo de Miguel Herrera con la Procuraduría Fiscal: pagará una penalización millonaria para librarse.

Durante su estadía en 2014 con la Selección de México, Miguel Herrera se compró un problema. No precisamente deportivo, sino en cuanto a lo económico. Y es que fue acusado de fraude fiscal por recibir un salario superior al justificado oficialmente. Situaciones que las personalidades de elite frecuentan...

El entrenador con pasado reciente en las Águilas del América omitió abonar un total de 737 mil pesos a modo de impuestos, pero este jueves 4 de febrero del 2021 todo se terminó. Llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación y abonará una penalización de $1,622,000 por lo sucedido.

Ese no será el único castigo para el Piojo. Además de sufrir en lo monetario, deberá utilizar sus redes sociales para dar un mensaje a la sociedad del país. Será obligado a publicar el lema "es momento de cumplir por México" para empunar a los ciudadanos a cumplir con las normas fiscales impuestas.

Empresas multinacionales como FEMSA y WalMart se vieron obligadas a pasar por un proceso similar el año anterior. Eso sí, en medidas sumamente mayores. Tuvieron que abonar cifras superiores a los 8 mil millones de pesos, siendo uno de los antecedentes más importantes y cercanos al caso de Miguel Herrera.

Aún no tiene trabajo

Después de su destitución en América, el prestigioso entrenador no consiguió club. Su nombre fue vinculado con equipos de Arabia Saudita, la Selección de Chile y Cruz Azul, pero al momento no recibió una oferta formal para regresar al ruedo. Eso sí, ya se animó a lanzar guiños a importantes equipos del país.

Comentá la nota