ADEPA debería revisar reconocimiento a Florencio Aldrey Iglesias

ADEPA debería revisar reconocimiento a Florencio Aldrey Iglesias

El ex presidente de Adepa, Daniel Dessein, consideró que Aldrey es “uno de los nombres fundamentales” de la ciudad. “Hace 40 años que Florencio es propietario del principal medio de Mar del Plata, que fue el encargado de registrar el pulso de la ciudad, los cambios, los avatares, las tensiones de esta sociedad a lo largo de las décadas”, indicó. Y mencionó que “la Mar del Plata contemporánea está indiscutiblemente unida al nombre de Florencio Aldrey Iglesias”.

 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas está compuesta por empresas que nuclea a empresas periodísticas, editoras de diarios y periódicos. En realidad Aldrey Iglesias tiene una imprenta, pero ni oficio ni profesión periodística que se le conozca. Posee un multimedios monopólico que se presta a operaciones mediáticas y desestabilizantes.

Su asociación con el nombre del ex gobernador Daniel Scioli, es automática. Está siendo investigado por la justicia en causas que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, está involucrado con la resolución de la UIF cuyo titular, doctor Mariano Federicci, probó operaciones de lavado de dinero y aportes a la campaña Scioli presidente 2015, en conjunto con el ex presidente del Instituto Provincial de Lotería de la Provincia, Luis Pelusso por un monto de U$S 750.000.-. Además el Tribunal de Cuentas de la Provincia, detectó sobreprecios en espacios de publicidad, que superaba la media del valor del diario Clarín para los mismos efectos. Cómo se recordará estuvo involucrado con el Grupo Marsans por los delitos de fraude y apropiación indebida en la causa de Aerolíneas Argentinas y en la actualidad su participación en la cadena de Hoteles NH, concesionaria del Hotel Provincial.

La ostentosa exhibición de los medios que dispone Florencio Aldrey Iglesias, para asegurar protección mediática o de lo contrario ejercer presión por su presencia dominante en el mercado.-

Sus intervenciones en concesiones, exenciones y excepciones, plagadas de irregularidades no tienen nada que envidiarle a los mismos procedimientos discrecionales, que gozaron Cristóbal López, el Grupo Olmos, Sergio Spolsky y Rudy Ulloa, entre otros. Los subsidios del Estado y las prebendas políticas han sido excluyentes para la sustentabilidad económica del multimedios.

 Bienes del Estado que obtuvo en concesión y luego  arrienda a los propios locadores, como el casino clandestino del Paseo Hermitage, clausurado por el funcionamiento de máquinas mellizas que no estaban declaradas, un fraude que se mantuvo durante años y que arrancó con otra votación trucha en el HCD de General Pueyrredon.

Comentá la nota