ADEMyS rechaza propuesta del gobierno porteño

ADEMyS rechaza propuesta del gobierno porteño
El gremio docente no aceptó la propuesta realizada por el Ministerio de Educación y llamaron a no iniciar las clases el miércoles. Reclaman subas del 30% en una cuota única y volver a discutir en julio.

Luego de los anuncios optimistas del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sobre el probable acuerdo paritario, los docentes le respondieron con el anuncio de un paro por 24 horas previsto para el miércoles. De esta forma, las clases no comenzarían normalmente el 27, como dijera el Ministro.

El secretario de Derechos Humanos de Ademys, Gabriel Lubo, aseguró que rechazan la propuesta de Bullrich y llaman a un "no inicio de clases por 24 horas". "La última oferta que está publicada es una primera cuota de 13 por ciento y una segunda en agosto, de otro 13 por ciento. Eso, anualizado, da cerca del 21 por ciento, que es cercano a lo propuesto por el gobierno nacional, que ya fue rechazado por CTERA. Nosotros apoyamos ese rechazo y rechazamos la oferta en Capital porque va en el mismo sentido", explicó Lubo.

Según declaraciones de Bullrich, "la propuesta para los maestros es de 29% en promedio y se pagará en marzo y julio". Lubo consideró "inaceptable" esa oferta -que además no sería cierta- y explicó que el ministro porteño hará igual que el nacional e impondrá una suma sin aval de los gremios docentes. Ademys podría contar con una adhesión cercana al 50 por ciento de la planta docente porteña para el paro.

Comentá la nota