Los integrantes del bloque de diputados macristas que preside Federico Pinedo consideraron que “el Estado se desligará de los daños que genere” si se aprueba la ley que limita su responsabilidad civil
“El Estado se reducirá a un mero intermediario o espectador pasivo y se desligará de los daño que genera. Es el deseo de abandono total del Estado en materia de control. Trae la consagración de un régimen por demás autoritario, en donde la suerte de los argentinos quedará a merced de la decisión de un solo funcionario”, sostuvieron los legisladores en un comunicado.
Asimismo, los diputados macristas explicaron que es inadmisible considerar que la responsabilidad del Estado sea “excepcional”, porque de ese modo, queda asegurado “un aumento de la discrecionalidad estatal para resolver unilateralmente y según su grado de conveniencia, ante qué situaciones será responsable”.
Por otro lado, advirtieron que el proyecto presenta “serios defectos de técnica legislativa y un grosero desconocimiento de principios elementales consagrados en la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos de jerarquía constitucional”.
Afirmaron, además, que la ley de responsabilidad del Estado “debería ser un régimen general para toda la Nación y no una ley de adhesión”.

Comentá la nota