Acusaron a Vidal de utilizar la Tragedia de Once, tras recibir un chaleco del SAME

Acusaron a Vidal de utilizar la Tragedia de Once, tras recibir un chaleco del SAME

En plena campaña el titular del Same le entregó a la candidata de Cambiemos un chaleco del SAME que usó durante la Tragedia de Once.

María Eugenia Vidal se convirtió en el eje de una polémica cuando en un acto de campaña recibió un chaleco que Alberto Crescenti le obsequió el chaleco que había usado durante las tareas de rescate de la Tragedia de Once. Miles de usuarios criticaron su posteo y la acusaron de intentar sacar rédito político de una desgracia.

"Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí", escribió la candidata de Cambiemos en su cuenta de Twitter. En las imágenes se ve a la cabeza de lista porteña que se toma el pecho. "Me voy a poner a llorar", dice.

Vidal enfrenta un doble problema con su candidatura: además de los trofeos opositores debe lidiar contra comentarios negativos de los propios votantes del ala dura de Cambiemos que preferían una postulación de Patricia Bullrich en la Ciudad.

Es por eso que en varias oportunidades mencionó a Mauricio Macri y se espera que el ex Presidente participe de las recorridas como una manera de asegurarse de que el voto duro no vaya a las boletas de Ricardo López Murphy y Javier Milei.

La campaña de Vidal en redes sociales, sobre todo en TikTok, intenta aggiornar la imagen de la gobernadora y acercarla a los jóvenes, un voto que para estas elecciones ningún partido pudo consolidar.

En las últimas semanas subió infinidad de videos donde habla de su gusto de pizza favorito, su serie preferida y donde intercambia bromas con Horacio Rodríguez Larreta. También imágenes de su "after" con Martín Tetaz tomando un Campari con naranja.

El posteo con Crescenti recibió más comentarios que me gusta, 2500 contra 2200, algo que sucede cuando un mensaje causa más polémica que interacciones positivas. En Once murieron 52 personas y 768 resultaron heridas.

Varios usuarios le reprocharon el derrumbe de Iron Mountain donde fallecieron ocho bomberos o la explosión de una escuela en Moreno durante su gestión como gobernadora donde murieron dos personas.

Comentá la nota