ACUMAR y municipio de Morón realizaron intenso rastrillaje de casos de coronavirus

Un operativo conjunto entre el municipio de Morón y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) junto a las carteras de salud de Nación y de provincia, fue desplegado hoy en dos barrios de este partido del conurbano bonaerense para detectar personas con síntomas compatibles al coronavirus, informó una fuente comunal.

Las tareas de relevamiento casa por casa se realizaron en el Barrio Santa Laura y en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, ambos del partido de Morón.

"En estos últimos meses hemos profundizado el despliegue conjunto de nuestros equipos, tanto municipales, provinciales, nacionales, llevando adelante una agenda que tiene la centralidad puesta en el cuidado epidemiológico. Ese es el sentido de estos operativos de rastrillaje muy intensivo, con los que procuramos llegar antes y poder cortarle los circuitos al virus", dijo el intendente Lucas Ghi, quien participó de la jornada junto al titular de Acumar Martín Sabbatella.

Ghi destacó que además de esta contención sanitaria "estamos también trabajando en la asistencia económica con los programas nacionales, como el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), los programas provinciales y con las herramientas propias que podamos implementar desde el Municipio".

En ese sentido, adelantó que en los próximos días lanzará el plan "Sostén, de asistencia crediticia, que estaremos lanzando desde el Municipio en los próximos días, con recursos íntegramente municipales".

Por su parte, Sabbatella, resaltó que "seguimos trabajando articuladamente junto a cada intendente e intendenta en sus distritos, colaborando con las unidades sanitarias móviles y las promotoras y promotores sanitarios en los 14 municipios que integran la Cuenca Matanza-Riachuelo".

El operativo fue desarrollado por personal de Salud y de Deportes del Municipio, la UGC Nº 8, el CAPS Santa Laura, Acumar y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota