Acumar comenzó el operativo de vacunación antigripal para cooperativistas que trabajan en la cuenca

Acumar comenzó el operativo de vacunación antigripal para cooperativistas que trabajan en la cuenca

Acumar comenzó hoy con el operativo de vacunación antigripal para los cooperativistas que trabajan en la limpieza de márgenes de ríos y arroyos en Lomas de Zamora.

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) comenzó hoy con el operativo de vacunación antigripal para los cooperativistas que trabajan en la limpieza de márgenes de ríos y arroyos en Lomas de Zamora, con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de los equipos de trabajo.

El inicio de la campaña tuvo lugar en Lomas de Zamora, donde se convocó a ocho cooperativas de ese municipio: Esperanza y progreso 1 y 2, Lomas para todos, El trébol, El progreso MMXXII, Construyendo el futuro, El bajo, Sembrando valores y tuvo la asistencia de una Unidad Sanitaria Móvil.

Durante cuatro días de trabajo se aplicó la vacuna antigripal a 210 cooperativistas y, en los casos correspondientes, se completó el esquema de hepatitis B y doble adulto (difteria y tétanos). Las dosis fueron provistas por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Cuidar la salud de los equipos que realizan tareas tan fundamentales como la limpieza diaria en la Cuenca es una prioridad de gestión. También lo es fortalecer su formación sobre medidas de prevención en materia de salud ambiental, por su rol de referencia comunitaria en sus barrios”, destacó el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

 

TwitterFacebookInstagram

Las actividades continuarán en las próximas semanas en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y La Matanza.

Además, durante estos operativos, se generan instancias de formación en materia de salud ambiental. Se realizan charlas sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, alimentación saludable, y actividades recreativas y lúdicas que promuevan la actividad física.

Comentá la nota