"El acuerdo es viable y necesario"

Así lo sostuvo el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano sobre el congelamiento de precios hasta el 7 de enero de 2021 en 1.431 productos.

 

El Gobierno continuo firme en su decisión de mantener congelados hasta el 7 de enero del año próximo unos 1.431 productos tal como lo hizo conocer a través de la resolución 1050. Al respecto, el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano sostuvo que “el acuerdo es viable y necesario, poner un punto y aparte para lograr una cierta estabilidad, que garantiza competitividad, abastecimiento y precios en equilobrio es posible, creo que el gobierno es correcto que haya convocado al diálogo y es correcto que se restituya, más allá, que ayer se dio a conocer la resolución con estos 1.431 productos para el caso de la provincia de Santa Fe.

Y continuó: "Estamos esperando la convocatoria oficial del Gobierno Nacional y debemos articular la instrumentación. Como todo acuerdo debe haber voluntad de las partes y las responsabilidades son compartidas, las empresas tienen que ganar plata pero asegurar precios de equilibrio en un momento donde la situación económica va a ir mejorando, pero ese incremento de la demanda no debe ser absorbido con aumento de precios. Yo quiero los números arriba de la mesa para que me verifiquen que efectivamente se corresponden con la realidad”.

En otro tramo de la nota, el funcionario aseguró que “al desabastecimiento lo generan las empresas y no hay motivos hoy para que eso ocurra. Si hay acuerdos que se pueden llevar adelante, este también, en definitiva estos 1.431 productos es poner más precios cuidados, englobar precios cuidados y un congelamiento en la misma normativa hasta el 7 de enero del 2021 que es 90 días que es lo que duran los acuerdos de Precios Cuidados y si hay un tema de algún precio que tiene que ser revisado, se revisará, por eso hay que desdramatizar, la ley de abastecimiento es una buena herramienta, la tienen todos los países del mundo”.

“Hay que sentarse y negociar y saber que en la Argentina de hoy no se puede pretender tener la rentabilidad empresaria que se tiene en otros momentos, todos tenemos que tirar para el mismo lado y no podemos esperar solamente la respuesta del Estado porque el Estado dio rrespuestas durante toda la pandemia”

Comentá la nota