Sin acuerdo de unidad en el FR de Tres de Febrero ¿se viene una “lluvia” de listas?

Sin acuerdo de unidad en el FR de Tres de Febrero ¿se viene una “lluvia” de listas?

El massismo local que a principios del 2015 había logrado un “camino a la unidad” en base al diálogo, actualmente se encuentra nuevamente fragmentado contagiado por el caos de la fuerza a nivel nacional. Posibles fugas a otros espacios. Hasta ahora, habría cuatro sábanas. ¿Lograrán la unidad contrarreloj?

Es de público conocimiento lo sucedido en el Frente Renovador de Tres de Febrero de 2013 a la fecha. Un espacio que disfruto las “mieles” de un Sergio Massa ganador en la provincia de Buenos Aires y que llevó a la lista local a ganarle por un muy buen margen al oficialismo de Curto.

Sin embargo, desde ese momento hasta principios del 2015, el FR de Tres de Febrero estuvo plagado de disputas, egoísmos y proyectos personalistas. Recién a principios del 2015, urgidos por los tiempos electorales, se logró una unidad “forzada” en el bloque del Concejo Deliberante y en la mesa local del massismo. Dirigentes que durante mucho tiempo estuvieron enfrentados o simplemente no se dirigían la palabra, hicieron el esfuerzo en pos de un objetivo común: ganarle la intendencia de Tres de Febrero a Hugo Curto.

Llamativamente, cuando el “agitado” FR local logró encaminar una “intención” de unidad que podría haber desembocado en una única sábana representativa del massismo en Tres de Febrero, comenzó el desmadre del espacio a nivel nacional. Fuga de intendentes y dirigentes, falta de conducción y rumbo incierto. Por supuesto, “la sangre llegó al río”, y en Tres de Febrero se reflotaron las antiguas reyertas entre representantes del espacio, sumado a algo nuevo: el enojo y el fastidio de algunos con el propio Sergio Massa.

Por estas horas, todo está como en el peor momento. Concejales y dirigentes del espacio que dialogan con el FPV y el Pro. Y como si esto fuera poco, a días del cierre de listas, cuatro precandidatos a intendente en carrera, con nula intención de bajarse.

De no mediar algún “bálsamo” que haga las veces de unificación de criterios, Martín Jofré, Marcela “La Tigresa” Acuña, Diego Achilli y Eduardo Márquez estarían viajando el sábado 20 a La Plata para presentar cada uno una lista.

En Tres de Febrero, el Frente Renovador tendría cuatro listas, la dispersión de votos sería tal, que el espacio quedaría por detrás del FPV de Curto y el Pro de Valenzuela, dejando prácticamente “fuera de combate” al Frente Renovador de Tres de Febrero de cara a octubre, espacio al que en algún momento se lo vio como un duro rival para el oficialismo de Tres de Febrero.

Aún restan algunos días para el cierre de listas ¿primará la inteligencia o los objetivos personales?

Comentá la nota