Se trata de algunas marcas de aceite, azúcar, harina y artículos de limpieza. Desde Defensa al Consumidor indicaron que implementarán controles en conjunto con las asociaciones de amas de casa en la provincia.
Ya pasó un mes de la puesta en marcha del acuerdo de congelamiento de precios que la Secretaría de comercio interior al mando de Ricardo Moreno firmó con cadenas de supermercados e hipermercados del país, y que en San Juan se aplica en 4 cadenas con diferentes sucursales. Sin embargo, hay artículos que siguen faltando en las góndolas y que en algunos comercios la venta se limita a 2 ó 3 unidades por persona. Esta situación se nota más en el aceite, en azúcar y harina. Además, últimamente, hay faltantes de algunas marcas de elementos de limpieza.
Las ofertas de azúcar y aceite
En el listado de precios congelados que se difundió de la cadena Wal Mart y Chango Mas existen 7 variedades de aceites de diferentes marcas y medidas, como Cañuelas, Legítimo, Natura y Cocinero y en precios ninguno supera los $10. Pero en la góndola la realidad es otra.
Comentá la nota