El PRS de acuerdo con la reforma política en Salta

El PRS de acuerdo con la reforma política en Salta
El ministro de Gobierno,Pablo Kosiner, recibió a referentes del Partido Renovador de Salta en el marco de las consultas sobre una eventual reforma política en la Provincia.

"Hoy tuvimos una reunión muy positiva con los representantes del Partido Renovador de Salta. Ellos manifestaron estar de acuerdo con la posibilidad de que Salta reforme su sistema político, buscando una mejor relación entre la comunidad en general y los candidatos que se eligen, como así también una mayor participación.

Esto implicaría establecer el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias conjugándolo con el sistema de voto electrónico ya establecido en las elecciones anteriores en la provincia", manifestó el ministro.

"Tenemos por delante el desafío de incrementar la aplicación del sistema de voto electrónico en toda la provincia, más la implementación del sistema de elecciones abiertas aplicadas en la Nación; esto permitirá que haya menos tiempo de campaña, un sistema de espacio publicitario igual para todos, ya no existiría el voto papel. Los representantes del PRS nos han realizado algunas observaciones sobre el sistema D`Hondt y el sistema de representación de los partidos, de los cuales hemos tomado nota y serán remitidos en el informe final que será enviado al gobernador de la Provincia", finalizó Kosiner.

Elecciones abiertas

El Senador Nacional Agustín Pérez Alsina participó de la reunión en carácter de dirigente del PRS. Al ser indagado sobre el encuentro, dijo: "fue una reunión muy objetiva, desarrollamos diferentes temas, entre ellos la aplicación del sistema de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias nacional en la provincia. También hablamos sobre el sistema de voto electrónico implementado en la provincia, creemos que es ejemplo a nivel nacional por sobre encima los demás sistemas de elecciones".

Siguen hoy

Las rondas de reuniones seguirán hoy martes por la mañana, con los representantes del Partido de la Victoria, mientras que por la tarde con el partido Memoria, Movilización y Frente Popular.

Estuvieron también presentes el Apoderado del Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro, Alfredo Puig y el diputado provincial Cristóbal Cornejo.

Comentá la nota