El acuerdo con el FMI preocupa a los intendentes UCR, que quieren ver a Kicillof

El acuerdo con el FMI preocupa a los intendentes UCR, que quieren ver a Kicillof

En el Congreso realizado en La Plata, los alcaldes radicales reactivaron el pedido de reunión con el Gobernador, aunque también quieren hablar con el ministro de Economía. Buscan seguridades en la continuidad de la obra pública, especialmente en viviendas. "Es el tema que más preocupa en nuestros distritos", aseguraron.

El acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo aprobación de la Cámara de Diputados y este lunes inició su recorrido en el Senado de la Nación, general dudas e interrogantes.

Uno de los temas que hace fruncir el ceño en muchos sectores está referido a las posibles repercusiones en las obras proyectadas para este año, habida cuenta de la exigencia de ajustar presupuestos y bajar el déficit fiscal.

El tema llegó a la mesa de discusión de los intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, quienes debatieron a puertas cerradas durante el Congreso que se desarrolló el sábado último en La Plata.

“A partir del acuerdo con el FMI, el sábado volvimos a reactivar la necesidad de que podamos hablar con el gobernador Kicillof, también con algunos de sus ministros, para ver qué nos espera para este año”, aseguró un alcalde boina blanca a La Tecla.info.

En tal sentido, desde el Foro de Intendentes radicales reactivarán las gestiones para que los reciba el primer mandatario, aunque también pretenden juntarse con el ministro de Economía, Pablo López. “En principio con ellos, aunque seguramente también estará presente, eso suponemos, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde”.

Los jefes comunales del centenario partido tienen un tema central, sobre el que buscan seguridades: el de vivienda. “Es un tema central para nosotros, para nuestros municipios, y queremos hablar con la Provincia para ver cómo se va a desarrollar la obra pública este año”, explicaron.

La idea no es solo tener garantizada la realización de obras como las de vivienda, sino también conocer qué piensa la Provincia respecto del futuro y la planificación de las mismas para los próximos años.

“A lo mejor no es para preocuparse sino todo lo contrario. Que ese acuerdo con el FMI puedar servir para tener en claro qué se va a hacer, tener cierta previsibilidad”, matizaron desde el grupo de intendentes de la Unión Cívica Radical.

Comentá la nota