Sin acuerdo para modificar la boleta única, proponen reformar la Constitución

Sin acuerdo para modificar la boleta única, proponen reformar la Constitución
El presidente de la Legislatura provincial, Luis Rubeo, consideró que "no es procedente" modificar el sistema, y destacó: "Lo que tenemos que hacer es modificar la Constitución de la provincia".
El legislador santafesino propuso directamente reformar la Carta Magna provincial. El legislador santafesino propuso directamente reformar la Carta Magna provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, dijo que no le parece "prudente" modificar la boleta única y que este sistema debería utilizarse durante un tiempo "prudencial" antes de proponer cambios. A la hora de evaluar mofificaciones, el legislador prefiere la reforma constitucional.

"Volver casi al sistema como el que teníamos no me parece prudente, sobre todo cuando desde el Frente Progresista se decía que habíamos hecho del sistema electoral santafesino un traje a medida", disparó el presidente de la Cámara baja a nivel provincial acerca del proyecto presentado por Santiago Mascheroni.

En ese sentido, Rubeo fue sarcástico al opinar sobre la iniciativa que lleva la firma del interbloque radical. "Resulta que cuando está de un lado del mostrador tiene una mirada y cuando está del otro tiene otra, creo que no es procedente modificar este sistema", puntualizó.

Asimismo, Rubeo propuso "que este sistema se vaya consolidando y ver si luego de un tiempo prudencial correponde hacer las modificaciones que se están plantando. Porque lo que plantean los diputados, para ser sincero, lo que tenemos que hacer es modificar la Constitución de la provincia".

Comentá la nota