Acuerdo entre el PJ y la UCR para el cierre de la campaña

Acuerdo entre el PJ y la UCR para el cierre de la campaña
Los principales partidos provinciales evitarán superponer actividades para que no haya roces.
Con sólo media hora de diferencia los principales precandidatos para las PASO del domingo próximo cerrarán sus respectivas campañas, aunque tuvieron que acordar dónde los realizarían, dado que ambos pensaban hacerlo en el mismo lugar.

Es que tanto el comité de campaña de la lista 3A, que desde la UCR lleva a Julio Cobos de principal aspirante, como la coordinación de la lista 501 del Frente para la Victoria, que encabeza Alejandro Abraham, habían previsto culminar sus campañas en el predio de la Virgen, en Guaymallén, donde finalmente los justicialistas harán su cierre, mientras que la tropa de Cobos se trasladará a Godoy Cruz.

Los demás candidatos en tanto, optarán por disímiles acciones entre hoy y mañana, algunos ponderando la tecnología, otros apelando a la creatividad, otros haciendo docencia sobre qué se vota y algunos “sólo trabajando”.

Un acuerdo necesario

“Me llamaron pidiéndome que cambiáramos el lugar para evitar problemas”, señaló Mario Abed, jefe de campaña cobista, sobre el lugar elegido para terminar la caravana iniciada el lunes en Malargüe.

Es que la intención radical era culminar el caravanazo con todas las pompas en el predio de la Virgen, en el acceso Este, con una multitudinaria asistencia, replicando lo hecho en 2009, cuando su lista triunfó. El sitio tenía una simbología especial en esta ocasión: está en Guaymallén, el territorio del principal candidato oficialista.

Pero ese llamado que, se supo, llegó desde el Gobierno provincial, buscó que no hubiera un encuentro entre los seguidores de ambos candidatos y por eso el radicalismo terminó decidiendo llevar a su gente a “tierra propia”, en el corazón de Godoy Cruz. Así, desde las 16.30, en el espacio Luis Menotti Pescarmona, “habrá una mateada para esperar, a las 17, la llegada de los candidatos”, informaron.

Media hora antes, los justicialistas se reunirán en el predio de la Virgen “para la foto de la unidad”, tal como explicó el mismo Abraham días atrás. Desde la coordinación de campaña indicaron que estarán “los candidatos y los funcionarios, incluido el gobernador, Francisco Pérez, además de la militancia”.

Las diferencias demócratas

Por su lado, los demócratas volverán a mostrar diferencias en la modalidad de cierre.

El primero en culminar será Carlos Aguinaga, quien hoy, desde las 20.30, en un estudio improvisado en un hotel céntrico, hará un “cierre 2.0”, que será transmitido por las redes sociales.

El evento, que a diferencia del lanzamiento contará con público invitado, servirá para que Aguinaga repase el camino recorrido, tras “dos vueltas a la provincia”m pero también para enumerar propuestas, “aprovechando la capacidad de llegar a más gente al mismo tiempo” de la tecnología.

Por su parte, Luis Rosales continuará recorriendo departamentos. “El jueves estará en la zona Este”, informó su equipo, pero también apelará a la comunicación audiovisual para difundir en las redes un video que presentará “los efectos negativos de diez años de kirchnerismo”.

En tanto Eduardo Difonso “sólo se reunirá con la gente”, sin generar actos, dijeron sus allegados.

Octavo día federal

El precandidato del Partido Federal, Roberto Iglesias, que denominó al final de su campaña “ocho días de propuestas en ocho lugares”, llegará al octavo día con la propuesta de “federalismo” seguramente a la Casa de Gobierno. Será mañana a las 11. Allí, “con militantes y adherentes”, el ex gobernador presentará su última proposición de campaña pero también repasará “las 64 propuestas confeccionadas”.

Cassia en el sur con R. Saá

El candidato del peronismo disidente, Daniel Cassia aprovechará su estadía en San Rafael, para juntarse con su principal auspiciante, el puntano Adolfo Rodríguez Saá. Desde las 16.30 de mañana, en el “Rancho Tenis”, el diputado provincial hará “una amplia reunión con dirigentes y afiliados”, para luego salir a caminar por las calles del sureño departamento.

Las pelucas de Montbrun

Haciendo gala de un estilo suelto y divertido, Alberto Montbrun (Frente Amplio Progresista) finalizará su campaña mañana cerca de las 22 en plena calle Arístides Villanueva. “El candidato estará acompañado por militantes disfrazados con pelucas similares a la cabellera de Alberto”, dijeron sus seguidores, al tiempo que entregarán a los transeúntes, menúes de “Montbrun a la carta”, donde se detallarán las propuestas del representante socialista.

Docencia y cierre en silencio

Esa será la actividad elegida, y que han llevado adelante estos días, el otro candidato del FAP-CC ARI, Gustavo Gutiérrez y el postulante del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño.

Ambos han compartido esa tarea y lo continuarán hoy y mañana. “Es vergonzoso que casi nadie haya explicado qué se vota el domingo”, dijo Gutiérrez, que se mostró sorprendido “por las ganas de aprender” de los jóvenes a los que visitó y por los debates que se dieron en torno a la edad para votar.

Esa será su única actividad como cierre. En cambio, Del Caño se reunirá con sus compañeros de fórmula y militantes “con mesas en el Centro”, tarea similar a la que llevará a cabo el representante del Frente del Pueblo, el también izquierdista Gerardo Uceda.

Finalmente el otro cabeza de lista radical, Fernando Armagnague (lista 3 B), tendrá “un día normal de trabajo”, sin ningún tipo de acto masivo ni cierre. “No tenemos dinero para hacer eventos”, lanzó el propio precandidato.

Comentá la nota