Acuerdo por el 43 % anual y el 50 % al básico: "De esta manera se logran las conquistas, en conjunto"

Acuerdo por el 43 % anual y el 50 % al básico:

Tras un nuevo encuentro entre el Ejecutivo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, se llegó a un acuerdo de un incremento anual del 43 por ciento y el 50 por ciento con impacto en el salario básico.

“Por suerte, gracias a Dios, terminamos nuestra paritaria anual que nos costó mucho, con mucho sacrificio de cada compañero y compañera y a todo el cuerpo de comisión directiva”, dijeron las autoridades del STMB asegurando que “pudimos cerrar un buen acuerdo siempre involucrando nuestro básico que era la parte fundamental”.

“No era un capricho pedirle al Ejecutivo que necesitamos terminar nuestra paritaria anual e incorporar mínimamente el 50 por ciento al básico”, puntualizó el secretario adjunto Darío Bautista, al tiempo que exclamó: “Venimos por los derechos de los trabajadores”.

En cuanto a la modificación de la postura del Ejecutivo, expresaron que “nos faltaba tener ese diálogo y hacerle entender que esto no es político ni contra la conducción, es realmente una necesidad por lo que venimos atrasados y la acumulación de la inflación. El intendente lo pudo entender y hemos demostrado que necesitamos recomponer nuestro salario” para luego continuar con la instancia de diálogo.

Destacando la situación de los jubilados, reforzaron el argumento de la importancia del impacto en el básico.

De este modo, desde la misma estructura gremial precisaron que: “teniendo en cuenta que la paritaria salarial se negocia en base a un salario testigo de un Obrero/Administrativo IV con régimen de 30 horas, con el nuevo acuerdo en noviembre los módulos pasarán de 1282 a 1413, alcanzando al básico la suma de 29.673 pesos, más la suma de 1.400 pesos a la Asignación Remunerativa la cual ascenderá a 31 mil pesos y un incremento de 500 pesos al refrigerio que pasará a 2.500 pesos.

Por otro lado, se acordó una suma de 3.500 pesos a las asignaciones no remunerativas a cuenta de la paritaria 2021 para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En este punto, el Departamento Ejecutivo se comprometió a incorporar estos montos parte en el salario básico y en la asignación remunerativa.

En este sentido, el gremio consiguió que en este acuerdo paritario se incremente el salario básico en un 50 por ciento, lo que permitirá “por un lado que no se achate nuestra escala salarial y por el otro que este incremento puedan percibirlos los jubilados y pensionados”, ensalzaron.

Por su parte, el secretario general Jorge Rodríguez se mostró “muy contento” y agradecido “a todos los trabajadores y trabajadoras municipales por confiar en la conducción, en los delegados y a aquellos trabajadores y trabajadoras que acompañaron la medida”.

“Felicito y agradezco a los compañeros y compañeras porque de esta manera se logran las conquistas, en conjunto”, puntualizó y remarcó que las medidas de fuerza se levantan

“Hemos hablado con el intendente y destacamos el gesto de buena voluntad del Departamento Ejecutivo, el compañero municipal hoy levanta la medida pero se normaliza el trabajo a partir de mañana jueves”, cerró el titular del Sindicato.

Finalmente, pidieron disculpas “a cada vecino y vecina de Berisso pero necesitábamos recomponer nuestro salario”.

Comentá la nota