No hay acuerdo por el uso de agroquímicos

No hay acuerdo por el uso de agroquímicos
Hernán Alcolea, concejal del PRO, precisó en Radio Brisas que continúa el debate por el uso de agroquímicos dado que no hay acercamiento de posturas porque “el Ejecutivo no hizo una propuesta distinta a lo que se planteó a pesar de que ya pasaron más de 90 días”.
“Ayer se realizó una reunión con la misma conclusión y en la que no se avanzó”, dijo, y resaltó que “es una irresponsabilidad de las autoridades no haber presentado algo concreto en la mesa de debate”. “Vamos encaminados a reanudar el conflicto que se suspendió hace tres meses”, añadió.

Al respecto, Alcolea recordó que a finales de abril se cumple el plazo de 150 días para llegar a un acuerdo y para esta altura tendríamos que haber avanzado en algo que hasta el momento no se alcanzó. “Hay cuestiones que la gente del campo acepta con naturalidad como es el uso de agroquímicos, que en llanas palabras es como los medicamentos que usamos las personas y son recetados por los ingenieros agrónomos, por lo que esto está muy claro”, manifestó.

“Los productores no tiene inconvenientes es prohibir, por ejemplo, la fumigación aérea, o de tomar muestras en los mercados del nivel de toxicidad, o de consultar a los ingenieros, por lo que entiendo que lo que está sucediendo es ir en contra del trabajo del partido de General Pueyrredon, por lo que no es aceptable la actitud del Ejecutivo y sus funcionarios”, concluyó.

Comentá la nota