Acuerdan el control de precios congelados en la ciudad

El intendente Néstor Di Pierro, el responsable de Defensa al Consumidor Roberto Arias y el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz dieron a conocer ayer “Mirar para cuidar”, el programa que busca implementar acciones concretas sobre el control de precios.

Tres supermercados de la ciudad adhirieron a esta iniciativa del Gobierno que garantiza el congelamiento de los precios de 500 productos de la canasta familiar y el stock en las góndolas.

El titular de Defensa al Consumidor, informó que el equipo de trabajo conformó una reunión con ONG´s y vecinales para comenzar a efectivizar el control en los supermercados. “El personal responsable estaría identificado con credenciales y chalecos, realizando un operativo concreto el día miércoles en los supermercados locales”, detalló Arias.

Dijo además que ayer a primera hora se enviaron las notificaciones a los gerentes de los supermercados involucrados con la explicación de cómo se llevarán a cabo los procedimientos de control. “Aún tenemos problemas con la cadena de supermercados Walmart, de la que recibimos denuncias porque no han identificado los productos, ni colocado los precios en el ingreso. Al contrario de los otros dos comercios”, agregó.

Arias recordó que existen multas previstas en la ley 24.240, de Defensa al Consumidor, en el artículo 7, que implican desde una multa monetaria hasta la clausura del local comercial.

Paz: “Este programa es un desafío”

El secretario de Trabajo, por su parte, comentó que como organismo provincial, se le presentó al jefe comunal el programa que se está difundiendo en todas las localidades de la provincia y que tiene como objetivo por un lado controlar a los supermercados y por otro, concientizar a la gente, respecto al congelamiento de precios.

“Este programa es un desafío, por lo que queremos consolidar el trabajo en forma conjunta. Es en este sentido que funcionarios de Defensa al Consumidor y personal provincial, se encargarán de realizar los controles pertinentes”, comentó Marcial Paz.

Comentá la nota