Acueductos troncales: se inaugura el Dique Pichanas - El Chacho

Acueductos troncales: se inaugura el Dique Pichanas - El Chacho

El Gobierno de Córdoba sigue avanzando con la megaobra y este lunes 12 el gobernador Juan Schiaretti inaugura el acueducto que conecta los departamentos Cruz del Eje y Minas.

El Gobierno de Córdoba sigue avanzando con la megaobra de acueductos troncales y este lunes 12, el gobernador Juan Schiaretti inaugura el acueducto que conecta el Dique Pichanas con la localidad de El Chacho, departamentos Cruz del Eje y Minas.

Esta obra, que forma parte del Plan Provincial de Acueductos, permite llevar el agua potable a más de 12.500 cordobeses de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, El Chacho, parajes Santa Ana, Piedras Amontonadas, El Barrialito y Piedrita Blanca. Además, permitirá la conexión a futuro de los parajes Iglesia Vieja, Loma Negra y zonas aledañas.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó en el marco del Plan Provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares para la construcción de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros.

Sumadas a las ya ejecutadas obras de acueducto La Francia – El Tío, y a la conducción entubada del tramo de canal Los Molinos – Córdoba, en el marco del citado Plan ya se inauguró el ducto: Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado, se encuentra en ejecución: Huanchilla – Adelia María y otros siete acueductos en proceso licitatorio.

Comentá la nota