"Acudimos a la justicia para que obligue a Ecogas a decir por qué no habilita las conexiones"

Desde el programa Defensa del Consumidor criticaron que Ecogas no se haya presentado este lunes a la audiencia pública para ofrecer sus explicaciones sobre la negativa de no habilitar nuevas conexiones.
Esa ausencia, más la postura de llamarse a silencio mientras arrecian los reclamos de vecinos y empresas, dieron impulso para que el gobierno avance con la recolección de denuncias que serán presentadas ante el Ente Nacional Regulador de Gas (ENERGAS), al Ministerio de Planificación Federal y a la justicia federal de San Luis.

"No tenemos una definición de parte de la empresa, que nos hubiese gustado que participara de la audiencia pública. Nos llama la atención la no respuesta y por eso le pedimos a la Justicia que obligue a Ecogas a que diga en un plazo de treinta días porque no habilita nueva conexiones", dijo Crivello.

Según la palabras del funcionario, en la reunión realizada este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se presentaron más de 150 denuncias y que con el correr de los días se espera superar la barrera de las 400, en una problemática que afecta a más de 40 mil personas.

"Es rara la política de la empresa, que se dedique a la comercialización de gas no quiera vender gas. Por eso salimos a obligar a que la empresa se expida. Con todas las denuncias vamos a ir a ENERGAS para pedirle que Ecogas diga sí va a realizar las habilitaciones", sostuvo el titular de Defensa del Consumidor.

El reclamo que se elevará ante el organismo nacional también viajará hacia las oficinas de Julio de Vido. La Fiscalía de Estado, por su parte, canalizará las denuncias ante la justicia federal. "La idea es acercar a la gente un medio más para que deje su denuncia. Y para eso vamos a agrupar cada denuncia por tipo de barrio y zona para después tramitar los expedientes colectivamente", concluyó Crivello.

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