Se actualizarán los montos de inversión para el traslado

Así lo anunció el ministro de Economía, en el marco del 127º aniversario de la Bolsa de Comercio de la capital provincial.
El ministro de Economía, Ángel José Sciara, anunció anoche que se iniciaron los estudios para actualizar los montos que demandará la inversión para el traslado y reconversión del puerto de la ciudad de Santa Fe hacia el canal principal del río Paraná. Fue en el marco del 127º aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, donde el titular de Economía aseguró, además, que “nadie anhela más la realización de este proyecto que el gobierno de Santa Fe”.

Con respecto a la inversión, el titular de la cartera económica precisó que “las cifras fueron calculadas en 2005 y ahora, para avanzar con el proyecto, el gobierno nacional nos pidió que las actualicemos”.

Sciara asistió a la celebración acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi; y el titular de Lotería de Santa Fe, Alfredo Cecchi.

Durante su discurso, el ministro expresó que si bien este aniversario significa un año más de vida en la historia de la Bolsa, para el gobierno se trata del fin de una gestión, “con muchas obras y acciones en marcha, algunas de las cuales serán terminadas en la próxima gestión”, afirmó.

En ese sentido, Sciara se refirió al traslado del puerto de la ciudad de Santa Fe, y aclaró que “si bien hay circunstancias que no dominamos, como son los plazos de tiempo y demora de trámites de Nación y de los organismos internacionales, tenemos la esperanza de que el próximo año, cuando festejemos el 128 aniversario de esta institución, podamos brindar por el inicio de la ejecución del proyecto”, agregó.

CON FONDOS INTERNACIONALES

Para la reconversión y traslado del puerto de Santa Fe hacia el canal principal del río Paraná (que también incluye la inversión en obras de acceso a la nueva localización), el gobierno provincial gestionó un crédito ante el Fondo para la Cuenca del Plata (Fonplata) por 25 millones de dólares, un trámite en el que interviene el gobierno nacional (por lo que pide la actualización de los datos antes de avalar que se concrete el desembolso aprobado).

A eso se suma un aporte de 15 millones de dólares que debe hacer la provincia como contrapartida local.

Comentá la nota