Acto y suelta de globos por el “Día del Vecino”

Acto y suelta de globos por el “Día del Vecino”
En la víspera se entregaron distinciones y los premios “Tacita de Plata” del Concejo Deliberante.

Con una gran convocatoria de vecinalistas, se conmemoró ayer el “Día del Vecino” mediante un acto organizado por el Consejo Vecinal y la Municipalidad de la Capital. Se distinguió a más de treinta personas por su labor en las diferentes comunidades barriales y el intendente destacó un gran avance en la participación del vecino en las decisiones del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

La jornada se inició con una chocolateada en las afueras del edificio municipal, que continuó hasta la llegada del intendente de la Capital Raúl Jorge; que encabezó el acto junto a la presidente del Consejo Vecinal Carolina Ruiz, concejales y demás autoridades municipales y representantes vecinales presentes.

Para iniciar con el acto se izó la Bandera Nacional y la Bandera Provincial, luego se entonó el Himno Nacional. Estuvo a cargo de las primeras palabras alusivas a la fecha, la presidente del Consejo Vecinal Carolina Ruiz quien felicitó al vecinalismo presente e indicó que el “vecino” debe ser un símbolo de solidaridad y compromiso con el prójimo para lograr el bien de la comunidad. Luego Isidoro Villafuerte, subdirector de Participación Ciudadana tomó la palabra para felicitar a los vecinos porque muchas veces la tarea de ser el líder para luchar por los derechos o solicitar mejoras es “ingrata”, aunque es fundamental para el desarrollo ciudadano.

Posteriormente el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir resaltó que durante el último período se trató de mejorar la relación con los vecinos desde el cuerpo deliberativo, escuchando los reclamos y tratando de darles respuestas a través de sesiones especiales en los barrios y de audiencias públicas, como la que se realizará próximamente, teniendo como eje central el horario del cierre de los boliches. Finalmente se refirió a la fecha el intendente Jorge, que destacó la iniciativa de organizar actividades durante la “Semana del Vecino” porque de esa manera se cambia un paradigma en todo el país, en el que las autoridades municipales dejaron de ser simples funcionarios del “alumbrado, barrido y limpieza”, para ser nexos articuladores de políticas que tienen que ver con las familias y vecinos.

“Celebro a nuestro Concejo Deliberante porque se generan ámbitos de discusión democrático para los vecinos de la ciudad”, manifestó el intendente agregando que es fundamental que se tome en cuenta la opinión de los vecinos con respecto a las leyes provinciales. En ese sentido también destacó la audiencia convocada para tratar el horario del cierre de los boliches, tema que será tratado el próximo jueves 27 del corriente en la Escuela 444 de Alto Comedero. Jorge aseguró que la Intendencia participará de esta actividad y presentará además un trabajo de investigación de una médica que trabaja en un centro de primeros auxilios de un barrio y en el hospital “Pablo Soria”, en el que mediante un documental audiovisual se dan a conocer testimonios del personal de la salud y los damnificados por accidentes de tránsito en la ciudad.

Luego de una suelta de globos, los funcionarios presentes entregaron reconocimientos a los vecinos destacados por sus aportes en cada uno de los centros vecinales de la ciudad, ellos fueron: Emilia Torres, Aurelia Medina, Elsa Pérez, Hugo Santi, Ema Segovia, María Vega, María del Carmen Lozano, Olga Sequeiras, Roberto Mamaní, Rómulo Cibardi, María Ferreira, María Tuguez, Arcángel Pérez, Luis Uro, Marciana Flores, Oscar Vaquera, José Cruz, Sandra León, Julia López, Pablo Jerez, Mónica Morales, José Rasgido, Raúl Cardozo, Agustín Díaz, Eulalia Pedro, Ofelia Mendoza, Berta Tapia, Juan Rodríguez, Beatriz Iñiguez y Andrea Méndez. Además se entregaron los premios “Tacita de Plata” del Concejo Deliberante a los vecinos Walter Méndez, Elsa Maizares, Cristina Zerpa, Uribesalgo Arregui, Carlos Toscano, Buenaventura Talavera, Humberto Bravo, Claudio Coronel, Ignacio Lastero, Delia Cerda y Fortunato Vilte.

Comentá la nota