Acto del 9 de julio, Fútbol para Todos, Campagnoli, fondos buitre, economía

Acto del 9 de julio, Fútbol para Todos, Campagnoli, fondos buitre, economía

El Resumen

Acto por el 9 de julio. No los quiero atormentar. Hoy es 9 de julio. Hay un acto en Tucumán, la Presidenta continúa en reposo. Los diarios cuentan que Boudou será el orador principal del acto. La Presidente además ordenó el viaje de todos los ministros para que acompañen a Boudou. Boudou sabe su situación. Va a hablar. Asistiremos a uno de los actos más extraordinarios de cinismo colectivo. La oposición ha generado una controversia sobre el tema.

Lo importante s que Boudou exista como vicepresidente de la Nación. Se siguen sumando denuncias. Quedó complicado en un caso de dádivas por uso de aeronaves.

Fútbol para Todos. Servini de Cubría ha pedido información al gobierno y a la AFA sobre los gastos de Fútbol para Todos.

Campagnoli. Se confirmó y hay un rechazo a esta intención del Gobierno de identificar a los usuarios se Twitter que se han manifestado a favor de Campagnoli.

Fondos buitre. El tema central sigue siendo la cuestión de los fondos buitre. El ministro Kicillof dio a conocer una carta abierta. Va a haber otra reunión el viernes entre la Argentina y el mediador. Me da la impresión que el eje de la negociación es que la Argentina está pidiendo la vuelta a escena de la medida cautelar para negociar; y los buitres dicen primero negocien y después la cautelar.

Economía. Ayer se confirmó el derrumbe del precio de la soja.

Hoy está el dato al 31 de diciembre de 2013 de cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema bancario. Los dólares los tienen los argentinos. El Gobierno sigue trabando importaciones.

Tenemos datos de la inflación en la ciudad de Buenos Aires en el primer semestre del año, dio 22,6%. Hay datos de caída de venta. Todo cae, la caída de venta de inmuebles cayó 15%.

Protestas. Hubo cortes con represión en la Panamericana.

Ayer hubo un alto acatamiento del paro bancario.

Detención Gordo Valor. Fue trasladado el Gordo Valor a la cárcel de Campana.

Internacionales. Ayer hubo 18 muertos entre Israel y Palestina. Hubo un montón de esfuerzos acá que han terminado en la nada como consecuencia de estas situaciones tan dramáticas.

Maduro relevó a toda la cúpula militar.

Comentá la nota