Acto central provincial en Goya

Acto central provincial en Goya

En conmemoración de los 41 años de la Guerra de Malvinas, esta tarde se realizará en la ciudad de Goya el acto central provincial y será de masiva participación ya que se estima que serán 4.000 las personas en el desfile.

Se trata de una ceremonia que por quinta vez se realizará en Corrientes, teniendo localidades del interior provincial como sede. En este caso, la ciudad de Goya será nuevamente escenario del acto malvinero después de diez años, pero también estrenará título de sede permanente para esta conmemoración a nivel provincial, tal como resolvieron los propios excombatientes por una necesidad más que nada organizativa y de infraestructura adecuada.

Participarán excombatientes de distintos puntos de la provincia que confluyen en la ciudad anfitriona. Las actividades comenzarán a las 18 con la presentación de autoridades provinciales y militares para posteriormente iniciarse la serie de discurso que cerrará el gobernador Valdés. También habrá un homenaje a excombatientes fallecidos.

A continuación, se desarrollará el desfile de 1.500 excombatientes y familiares, unos 1.500 estudiantes de instituciones del medio y cerca de 1.000 efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. También está incluido personal del Hospital Zonal de Goya, como un reconocimiento por su labor durante la pandemia.

Se estima que pasadas las 21 concluya el desfile y poco después se lleve a cabo la cena para los malvineros y sus familias en el predio Costa Surubí.

Comentá la nota