Actividades por el Día Mundial de la Salud

Actividades por el Día Mundial de la Salud

Se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del jueves. El eje será concientización y educación sobre la diabetes.

El próximo jueves 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada de concientización y educación sobre la diabetes.

La actividad tendrá lugar en los Centros de Salud Municipales y el Paseo Jesús Mendía, donde los vecinos podrán acercarse y realizarse controles de glucemia y mediciones de factores de riesgo. También habrá charlas informativas y diferentes actividades recreativas

Con el propósito de alertar a la población sobre los daños ocasionados por la diabetes, El Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, conjuntamente con el Municipio, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, PAMI y EMO, trabajarán sobre los factores de riesgo de la enfermedad como son el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión arterial, y harán hincapié en la importancia de una nutrición saludable.

En los 24 Centros de Salud, el hospital local y las localidades se realizarán controles a través de la medición de la glucemia, la Tensión Arterial y el Índice de Masa Corporal, y se trabajará en la educación de la prevención de la diabetes. Las actividades se desarrollarán de manera simultánea en todos los espacios de 10 a 12 horas.

En el Paseo Jesús Mendía y el Parque Mitre, la jornada dará comienzo a las 10 horas y se extenderá hasta las 17 horas, además de las mediciones, quienes participen podrán acceder a los talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), clases de yoga y actividad física para adultos mayores, postas de vacunación 2016 e información acerca del dengue y enfermedades transmitidas por los alimentos. Finalmente a las 18 horas en el servicio territorial N° 4 habrá una charla sobre educación en diabetes.

Comentá la nota