Actividad nocturna, transporte y esparcimiento: los ejes de las restricciones en Provincia

Actividad nocturna, transporte y esparcimiento: los ejes de las restricciones en Provincia

El Gobernador se reunió con intendentes bonaerenses para establecer los pasos a seguir y las nuevas disposiciones para frenar el avance de la segunda ola. 

La segunda ola del coronavirus avanza en la provincia de Buenos Aires. Si bien los valores entre los municipios van variando, la cantidad de contagios muestra un abrupto pico y pone en alerta a las autoridades. 

“Este es el momento de hacer un esfuerzo”, fue una de las frases que lanzó Axel Kicillof a los jefes comunales, anticipando su intención de implementar nuevas restricciones y llevar adelante un endurecimiento en algunos aspectos. 

En ese contexto, el transporte público, la actividad nocturna y las recreativas, son los ejes en los que se focalizará la Provincia al momento de establecer pautas que permitan frenar los contagios en el suelo bonaerense. 

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en esos tres ejes, que son generalmente los que aglutinan la mayor cantidad de gente”, explicó el Gobernador. Al mismo tiempo remarcó que las y los intendentes pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.

Kicillof destacó que también la modalidad de trabajo adoptada desde el arranque de la pandemia, y dijo: “El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación. El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”. 

“Las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge sobre todo de aquellos países que están atravesando una tercera ola. No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”, sostuvo el ministro de Salud Daniel Gollán, que también participó del encuentro. 

De esta manera se espera que el próximo lunes quede todo definido y las autoridades de Provincia anuncien las nuevas restricciones que regirán en el suelo bonaerense, a la espera de que cada Municipio lo valide y adopte. 

Comentá la nota