Actividad legislativa: Legislación General dejó listas tres leyes para aprobar

La comisión de Legislación General, que preside la diputada justicialista Patricia Alejandra Arach, dio despacho favorable a tres proyectos de Ley, los mismos serán incluidos en la próxima sesión ordinaria, además se analizaron otras iniciativas en la comisión que se reunió en el salón "Pilar Bermúdez" del bloque justicialista.
Los proyectos a los que se les dio dictamen son los de adhesión a la Ley nacional 26.281, referida al tratamiento de la enfermedad de Chagas-Mazza, el que fuera presentado por diputados de la UCR; el de promoción de la lactancia y la creación de la red de Bancos de Leche Materna, de diputados del PJ, ambos con despachos favorables de la comisión de Salud Pública, y otro para la derogación de la Ley 602 (De Imprenta), según informó la titular de la comisión, que aclaró que a los despachos aún le faltan la firma de varios legisladores que integran la misma.

Asimismo, los diputados de dicha comisión también avanzaron en el tratamiento de los proyectos de Ley referidos a un nuevo régimen de contrataciones del Estado, para lo cual se solicitará mayores informes al Ejecutivo provincial; para que se declare al 2012 como el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, que tiene despacho de la comisión de Cultura y Educación, y otro para instituir al 8 de mayo como el Día de la Mujer Pialadora, entre otras iniciativas.

Comentá la nota