Activaron un operativo de saneamiento ambiental que se ejecuta simultáneamente en seis barrios

Activaron un operativo de saneamiento ambiental que se ejecuta simultáneamente en seis barrios
El intendente Fabián Ríos coordinó las tareas que se desarrollan en el sector este de la ciudad, pasando la Ruta 12. Consisten en el mantenimiento de calles de tierra, reparación de desagües y alumbrado público, desmalezamiento de plazas y veredas, y eliminación de basurales. Los sábados 15 y 29 se realizarán los operativos integrales en el barrio San Ignacio y en el Parque Cadenas, respectivamente.
La Municipalidad de Corrientes, inició este lunes de manera simultánea en los barrios San Ignacio, Cremonte, Parque Cadenas, Santa Rita, Samela y Sapucay, trabajos de saneamiento ambiental.

El amplio sector intervenido por la Comuna, abarca un total de 6 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, en la zona este de la ciudad, pasando la Ruta 12, y tiene por objeto mejorar la accesibilidad de dichas barriadas, y por lo tanto, la calidad de vida de los vecinos.

Durante esta semana, las tareas más importantes consistirán en la apertura, ensanchamiento y perfilado de las calles de tierra, así como la reparación de desagües pluviales y del alumbrado público.

“Estamos trabajando fuertemente en el escurrimiento, colocando nuevos caños y haciendo nuevos cruces de calles, al mismo tiempo que mejoramos la iluminación”, aseguró el Secretario de Infraestructura municipal, Daniel Flores.

En lo que concierne a la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad también intensifica la limpieza de los espacios públicos, desmalezando las veredas y plazas de los barrios mencionados. Además, las cuadrillas del programa Argentina Trabaja se encuentran higienizando el lugar y eliminando los basurales.

Según lo diagramado por las Secretarías mencionadas, serán beneficiados los vecinos de estos seis barrios que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial N° 5. En este sentido, Flores destacó el trabajo en conjunto con la mesa de gestión del barrio San Ignacio: “Tenemos una relación fuerte y eso nos ayuda a que los vecinos colaboren”. “Hay un diálogo fluído, si surgen otros inconvenientes, serán atendidos”, expresó el funcionario.

De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta intervenciones especialmente en barriadas populosas, mejorando notablemente los accesos, la circulación y las condiciones de habitabilidad, beneficiando además la accesibilidad a escuelas, comisarías, Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), plazas, y demás espacios y edificios de uso comunitario.

OPERATIVOS INTEGRALES

Además, la Municipalidad de Corrientes realizará los próximos sábados operativos integrales que se vienen desarrollando en toda la ciudad. El 15 de marzo será el turno del barrio San Ignacio, en tanto que el 29 del corriente se ejecutará en el Parque Cadenas.

Para tales ocasiones, se sumarán al camión sanitario municipal otro gestionado ante el Programa de Abordaje Territorial Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que el móvil de salud ofrece los servicios gratuitos de: mamografías, ecografías, análisis de laboratorio, odontología, vacunación, kinesiología, y clínica general. Los interesados también podrán rellenar formularios para obtener la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tramitar Pensiones no Contributivas. Además, la Municipalidad distribuirá leche en polvo.

Esos días también se harán en ambos sectores castraciones y vacunaciones para las mascotas, que aumentan su esperanza de vida, evitando posibles enfermedades y reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras se previenen las infecciones de útero y quistes de ovarios, y en los machos problemas de próstata y cancerígenos.

Comentá la nota