Activación del protocolo del Operativo Invierno 2015

Activación del protocolo del Operativo Invierno 2015

La Subsecretaría de Protección Civil a través de la Dirección Operativa de Defensa Civil Provincial brindó detalles de los incidentes y accidentes registrados sobre la ruta provincial Nº 3 durante el pasado fin de semana largo.

Desde el área se informó que, si bien la campaña dará inicio de manera formal el próximo 16 de mayo, debido a las intensas nevadas y estado resbaladizo de las rutas que ocasionaron complicaciones en el libre desplazamiento del tránsito, se puso en funcionamiento el protocolo según lo acordado en reuniones en el marco del “Operativo Invierno 2015”.

Asimismo se registraron un gran número de incidentes principalmente en el sector alto Paso Garibaldi entre los kilómetros 3005 y 3018, como así también en zonas clásicas de incidentes como bajada Rancho Hambre, doble curva Rio Tristen, zonas centros invernales, zona kilómetro 17 (mosca loca) entre otros. Los mismos incluyeron despistes, choques, vuelcos laterales y vuelcos completos, además de aproximadamente diez camiones cruzados en distintos sectores del trazado de la ruta Nacional Nº3, varios de los cuales entorpecieron la libre circulación.

Entre los incidentes se contabilizaron tres vuelcos completos de autos, cuatro vuelcos laterales de automóviles y camionetas,  doce despistes entre autos y camionetas inclusive algunas tracción 4×4 y varios vehículos con problemas mecánicos, derivados en su mayoría de las bajas temperaturas reinantes en el sector.

Una vez activado el protocolo, fueron convocadas todas las instituciones intervinientes en la campaña las cuales actuaron en forma coordinada por la Dirección Provincial de Protección Civil destacando el trabajo en el campo de acción de la Policía Provincial, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal del Destacamento de Lago Escondido.

Por otra parte se aplicó la Disposición D.G.P.T y s.v. N° 001/2015 que estableció la restricción de circular sin las cubiertas con clavos, siliconadas o con las cadenas correspondientes según el tipo de vehículo la cual estuvo vigente hasta el día de la fecha a las 9 am, teniendo en cuenta la mejora en el estado de la ruta y clima favorable, permitiéndose nuevamente la libre circulación.

Comentá la nota