Acordaron modificaciones en el Presupuesto municipal

En reunión de comisión, los concejales de Capital acordaron realizar modificaciones en algunos artículos del proyecto de presupuesto municipal.
La edil Silvia Fedelli (FCS) anticipó a El Ancasti que los proyectos de Presupuesto municipal, Presupuesto del Concejo Deliberante y el proyecto de la Ley Impositiva tuvieron despacho favorable en la comisión de Hacienda por lo que se tratarán el viernes en sesión extraordinaria.

La concejal agregó que los proyectos de presupuesto del CD y de la ley Impositiva no sufrieron modificaciones y serían aprobados tal cual fueron enviados, mientras que el proyecto de Presupuesto municipal sufrió algunas modificaciones en sus artículos.

El concejal oficialista Hernán Martel confirmó el acuerdo entre los ediles y explicó que se realizaron “modificaciones mínimas” al proyecto enviado por la comuna que encabeza el intendente Raúl Jalil.

En este marco se acordó eliminar el artículo 17 del proyecto que preveía la autorización al Ejecutivo para contraer un préstamo para la construcción de tres edificios municipales.

La edil Fedelli observó que debe ser consignado el proyecto de obra y también debe tener el plano de la obra que será ejecutada, lo cual no estaba establecido.

Con relación a la supresión del artículo, el concejal Martel manifestó que se acordó dado que de todas maneras una vez que se estén por realizar las obras, debe pasar el proyecto por el Concejo Deliberante y ser aprobado para su ejecución. "Era lo mismo que esté o no", señaló Martel, restando importancia a la eliminación del artículo.

La edil Fedelli mencionó también la modificación del artículo 2, donde se planteó que se permitirán las ampliaciones presupuestarias y se especifica que cada pedido de ampliación de presupuesto debe ser aprobado por ordenanza.

El proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal no sufrió modificaciones con relación al monto establecido por la comuna, el cual es estimativo ya que se encuentra condicionado por los diversos fondos provenientes de Nación y provincia.

Fedelli se mostró conforme con lo acordado destacando que la oposición tuvo en cuenta un 80% de las observaciones que se le había realizado al proyecto inicial.

Tras el acuerdo entre las partes, el viernes se daría visto favorable al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal, en lo que sería la última sesión extraordinaria hasta el mes de febrero, si así lo decide el Ejecutivo.

Una vez aprobado, la comuna deberá distribuir los montos correspondientes a cada secretaría pues así lo establece una ordenanza financiera del municipio.

Comentá la nota