Acordaron cambios y el jueves se trata la Tarifaria y el Presupuesto

Acordaron cambios y el jueves se trata la Tarifaria y el Presupuesto

El Secretario de Hacienda, Carlos Tapia, junto al equipo técnico del área, se hizo presente ayer por la mañana en el Concejo Deliberante a pedido del Intendente Ricardo Sastre para reunirse con los ediles de todos los bloques, y en conjunto trabajar en aspectos que tienen que ver con el Presupuesto y la Tarifaria.

Tras algunas observaciones de los mismos ediles, el equipo técnico con Tapia a la cabeza se comprometió a realizar algunas adecuaciones a lo que se pretendía desde el edificio legislativo, y hoy martes a primera hora estará ingresando el proyecto final con lo solicitado por los concejales, para poder dar tratamiento el próximo jueves a estas herramientas claves para la gobernabilidad del Municipio.

Adecuaciones

En la reunión los concejales plantearon algunos puntos para dar el compromiso de sesionar, tratar la cuestión y dar el visto bueno. Entre ellos solicitaron una baja en la alícuota del Impuesto Inmobiliario y otras diversas adecuaciones.

El Departamento Ejecutivo representado por Tapia se comprometió a realizar las bajas solicitadas, y así se fue avanzando en el acuerdo mutuo entre las partes, teniendo en cuenta la importancia del Presupuesto y la Tarifaria para el Municipio en 2015.

Consenso

Además de la baja del impuesto inmobiliario, hubo otras observaciones al Presupuesto y hubo consenso para realizar las adecuaciones correspondientes, la reducción de algunas alícuotas y demás puntos.

El Presupuesto y la Tarifaria, con las adecuaciones mencionadas, ingresará mañana a primera hora al Concejo Deliberante y estaría todo en condiciones para que este jueves haya tratamiento según entiende el Departamento Ejecutivo, ya que se accedió a los puntos que los concejales querían modificar por lo que entienden que esta vez debería haber acompañamiento en la sala principal del edificio legislativo.

Comentá la nota