Acompañantes terapéuticos en alerta por una resolución del IOMA

Acompañantes terapéuticos en alerta por una resolución del IOMA

El sector se declaró en alerta por una resolución que podría dejar a muchos sin renovación de presupuesto por parte del IOMA.

Los acompañantes terapéuticos de la provincia de Buenos Aires que se dedican, justamente, a acompañar a niños y adultos que requieren de una asistencia personal sea por dificultades físicas o discapacidad intelectual, plantearon que están en riesgo sus puestos de trabajo.

Según explicaron desde la Asociación de Acompañantes Terapéuticos y autoconvocados, hay “turbias negociaciones” entre el IOMA y el área del Ministerio de Salud a cargo de Sebastián Holc, quien se desempeña como titular de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud Mental y Consumos Problemáticos.

“Estamos alertando a todos los trabajadores de las turbias negociaciones realizadas por Sebastián Holc y uno de sus asesores, Gustavo Pablo Rossi, respecto a un expediente avanzado en el Ministerio que de hacerse resolución dejaría sin posibilidad de renovar presupuestos a muchísimos ATs que desempeñan su trabajo con el IOMA”, planteó en representación del grupo, el licenciado Carlos Graiño.

Según plantearon desde el grupo, esta resolución “no fue consensuada” con las Asociaciones que nuclean trabajadores de esta rama de la salud. Para ellos, el problema es que “no todos han podido lograr hacer una formación oficial”.

“Se propone la matriculación de los AT, pero dejaría sin poder trabajar a quienes todavía no lograron la tecnicatura. Hay mucha gente que está estudiando, que trabaja hace mucho y si solo van a matricular a los que tienen un título, quedan afuera”, manifestó Graiño.

Comentá la nota