Acompañado por Breitenstein, Scioli pasó por Bahía Bahía Blanca

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli fue recibido por el Jefe de Gabinete, Gustavo Mena. Tal su costumbre volvió a prometer trabajo de su gestión en función de la ciudad. Nada dijo de las deudas en los programas Envión, Más Vida, proveedores de comedores y transportistas escolares, como tampoco del dinero para seguridad.
En el marco del Día Nacional de la Industria, el gobernador Daniel Scioli completó hoy una agenda de trabajo en Bahía Blanca con eje en el desarrollo productivo de la región sudoeste de la Provincia, que incluyó anuncios en materia educativa y el reconocimiento a la Unión Industrial local y al Consorcio del Puerto.

El gobernador aseguró que la meta consiste en “articular la educación a las distintas demandas del sector productivo” y darles el marco a los empresarios para mejorar la logística del transporte e impulsar los parques industriales “para lograr más arraigo y que los jóvenes tengan oportunidades en sus ciudades”.

Acompañado por intendentes de la región, Scioli firmó un convenio para el financiamiento de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de re uso de líquidos cloacales y uno para la segunda etapa de la obra del frente costero.

“Estas obras implican el desarrollo industrial y el progreso sin sacrificar un ambiente de la naturaleza de cara al mar”, remarcó en la Universidad del Sur, que cooperará a través de un convenio con la Provincia para el desarrollo y transformación mediante la innovación.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció el impulso de los Centros de Educación Productiva “para que cada parque industrial tenga una escuela de oficios que articule entre capacitación y trabajo, es decir, que sea el mismo sector industrial el que genere los perfiles necesarios de acuerdo a las necesidades de cada empresa”.

Además, Scioli entregó al intendente de Puán, Facundo Castelli, la disposición previa al sector planificado de esa ciudad; otorgó 352 escrituras de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda y un apoyo para restaurar la biblioteca Gabriela Mistral.

Participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Capriste; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el diputado Iván Budassi; el presidente del Consorcio del Puerto, Jorge Otharán; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; y el jefe de Gabinete del Municipio de Bahía Blanca, Gustavo Mena.

Asistieron los intendentes Patricia Cobello (Villarino); Jabier Garcés (Patagones); Néstor Starc (Coronel Rosales) y Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso).

Comentá la nota